mejores aspiradoras sin cable

Las mejores aspiradoras sin cable de 2022

5/5 - (3 votos)

Te contamos las 12 mejores aspiradoras de barra, desde Dyson hasta Shark. Mantén tu casa libre de polvo y suciedad sin complicaciones con nuestra selección de las mejores aspiradoras sin cable.

A nadie le gusta limpiar, pero las aspiradoras sin cable hacen que toda la experiencia sea un poco más llevadera. Son maravillosamente cómodas y son capaces de manejar la mayoría de los derrames de suciedad sin que tengas que sacar el engorroso Henry de debajo de la escalera. El problema es que hay tantas aspiradoras de mano brillantes, que puede ser complicado elegir cuál es la mejor aspiradora sin cable para ti.

Aunque la mayoría de los modelos tienen el mismo aspecto, no todos son iguales. Aquí es donde acudimos al rescate: hemos reunido las mejores aspiradoras de mano y sin cable que puedes comprar ahora mismo. A continuación, encontrarás nuestra selección de las mejores aspiradoras sin cable para comprar en 2022. Tanto si estás cansado de cargar con una pesada aspiradora cilíndrica por toda la casa como si sólo necesitas algo para limpiar después de una mascota/hijo/pareja desordenada, te tenemos cubierto.

Cómo elegir la mejor aspiradora sin cable para ti

¿En qué especificaciones debo fijarme al comprar mi aspiradora sin cable ?

Hay un puñado de especificaciones en las que debes fijarte antes de empezar, de las cuales las más cruciales son el peso, la capacidad del depósito y la duración de la batería.

  • Peso: No es un problema tan importante cuando estás aspirando el suelo, pero sí que notarás un modelo pesado cuando te subas a una silla y limpies la pantalla de una lámpara o cuando lo subas y bajes por las escaleras. Los modelos más ligeros que hemos visto pesan alrededor de 1,3 kg, mientras que los más pesados pueden llegar a pesar más de 2 kg; puede que no parezca una gran diferencia, pero notarás el peso extra cuando sostengas una aspiradora de mano a la altura del brazo.
  • Capacidad: Determina aproximadamente la cantidad de suciedad que puedes recoger antes de tener que vaciar la aspiradora. Los modelos de esta lista van desde pequeñas aspiradoras de mano con una capacidad de 250 ml hasta aspiradoras verticales más grandes con hasta 1,2 l de capacidad. Sin embargo, aunque un modelo tenga un cubo de basura pequeño, no es un problema, siempre que el cubo sea rápido y fácil de vaciar.
  • La duración de la batería: O, más exactamente, la potencia de la batería determina aproximadamente la potencia de succión de una aspiradora, así como su duración con una sola carga. La duración de los modelos de esta lista oscila entre menos de diez minutos y una hora, lo cual es una buena muestra de las aspiradoras sin cable en general.

Ten en cuenta que las aspiradoras manuales sin cable no duran tanto como los modelos verticales. Sin embargo, ten en cuenta que incluso una duración de la batería de ocho minutos, aparentemente miserable, será suficiente para ocuparse del interior de un coche o de un derrame inesperado en la cocina.

¿Qué accesorios y funciones merecen la pena en una aspiradora sin cable?

  • Accesorios: Busca mangueras desmontables o boquillas pivotantes para espacios incómodos; herramientas para hendiduras para cojines de sofás y lugares estrechos; y cabezales de aspiración motorizados para alfombras difíciles. Hay otros accesorios más inusuales, pero éstos son los más comunes.
  • Carga: La mayoría de los modelos de esta lista vienen con una base de carga -muchos de los cuales pueden montarse en la pared- o con un enchufe y un cable de corriente estándar. Algunos modelos más pequeños vienen con baterías extraíbles o, en raros casos, con un segundo paquete de energía para que puedas cambiar las baterías a mitad de la limpieza y disfrutar del doble de longevidad.

La mejor aspiradora sin cable que puedes comprar

1. Dyson V7 Absolute: La Dyson más económica

Dyson V7 Absolute
Dyson V7 Absolute

A pesar de haber sido sustituida por un puñado de nuevas aspiradoras Dyson, la V7 Absolute sigue siendo la aspiradora sin cable más económica del mercado. Con un nivel de prestaciones similar al de la más cara Dyson V11, la V7 cuesta ahora una fracción del precio, lo que la convierte en nuestra mejor elección sin cable.
La Dyson V7 es una magnífica aspiradora ligera, perfecta para pisos pequeños con suelo duro, pero también hace un trabajo tremendo en la limpieza de zonas de moqueta más gruesas. En nuestras pruebas, comprobamos que ofrecía 30 minutos de uso con una sola carga, y se puede guardar perfectamente en un armario gracias al soporte de pared incluido. El tamaño del cubo es idéntico al de la V11, más cara, con unos generosos 0,8 litros.

Si te desaniman los elevados precios de las demás aspiradoras sin cable de Dyson y no te importa comprar algo un poco más antiguo, la Dyson V7 ofrece el 90% de la experiencia de los modelos más nuevos por un tercio del precio.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 250 x 210 x 1.243 mm; Peso: 2,3 kg; Capacidad del depósito: 800 ml; Tipo de aspiradora: Varilla sin cable; Sin bolsa: Sí; Potencia de succión declarada (AW): 100

2. Shark IZ300UKT: La mejor alternativa a Dyson

Shark IZ300UKT
Shark IZ300UKT

Las aspiradoras sin cable de Shark tienen una serie de características que sus rivales no tienen. Una de las mejores es su cabezal para suelos DuoClean, que incorpora un rodillo esponjoso y una barra de cepillado en una sola unidad. Esto significa que no tienes que cambiar de cabezal cuando pasas de una alfombra a un suelo duro, lo que ahorra tiempo y molestias.

La gama IZ300 utiliza su nueva tecnología PowerFins en la barra de cepillado: estas aletas de tejido rígido funcionan junto a los cepillos habituales para agitar la alfombra con más fuerza. En nuestras pruebas, vimos que esto ayudó a la aspiradora a realizar un trabajo tan minucioso en nuestros derrames controlados de cereales y harina como el que hemos visto en cualquier aspiradora sin cable, incluso en modelos más caros.

Especificaciones principales – Tamaño: 260 x 245 x 1.180 mm (WDH); Peso: 4,58 kg; Capacidad del depósito: 0,7 l; Tipo de aspirador: Sin cable; Sin bolsa: Sí; Potencia de aspiración: 309W

Bissell Multireach Active 21V: El mejor aspirador sin cable económico

Bissell Multireach Active 21V
Bissell Multireach Active 21V

El Multireach Active de Bissell es un sólido aspirador sin cable de gama media con un buen equilibrio de funciones y accesorios para su precio, y es una buena opción si no te importa prescindir de algunas características para ajustarte a un presupuesto más modesto. La Multireach, una aspiradora 2 en 1, puede funcionar como una aspiradora de barra estándar, utilizando el cabezal motorizado y el alargador incluido, así como transformarse en una aspiradora de mano retirando el alargador.

Los dos modos de potencia -alto y bajo- están diseñados para ser utilizados en alfombras y suelos duros respectivamente, y se puede cambiar fácilmente con los botones de control convenientemente situados.

Con 0,5 l, el cubo de recogida es bastante pequeño en comparación con otros de esta lista, por lo que habrá que vaciarlo con bastante frecuencia (y ese proceso puede ser bastante engorroso), pero por el precio, estas pequeñas pegas son fáciles de perdonar. Puede que no tenga toda la funcionalidad de una Dyson, pero la Multireach sigue siendo una aspiradora sin cable bien equilibrada y de precio razonable.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 270 x 240 x 1.194 mm; Peso: 3,6 kg; Capacidad del depósito: 0,5 l; Batería: 21 V; Autonomía: 30 minutos; Garantía: 2 años

4. Dyson V15 Detect Absolute: La mejor aspiradora sin cable

Dyson V15 Detect Absolute
Dyson V15 Detect Absolute

Si quieres la mejor aspiradora sin cable, tienes que fijarte en la última de Dyson, la Dyson V15 Detect Absolute. Esta aspiradora toma el brillante formato de los modelos anteriores de Dyson, aumenta la succión sin comprometer la duración de la batería e introduce una serie de nuevas funciones para ayudarte a limpiar.
Para los que tienen suelos duros, el cabezal motorizado Slim Fluffy viene ahora con un láser que brilla en la parte delantera, iluminando las pequeñas partículas de polvo. Esto te ayuda a detectar los lugares que necesitan una limpieza y te da la seguridad de que una rápida pasada con el V15 ha hecho su trabajo. Los otros cabezales motorizados de la caja tienen rodillos antienredos.

Sin embargo, lo más importante es la capacidad de limpieza del aparato, y la Dyson V15 Detect Absolute superó felizmente nuestras pruebas con facilidad. No es barata, pero si te la puedes permitir, es fácilmente la mejor.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 250 x 252 x 1.264 mm; Peso: 3 kg; Capacidad del depósito: 0,76 l; Tiempo de funcionamiento: 60 minutos; Garantía: 2 años RTB

5. Dyson Cyclone V10: La mejor Dyson para la mayoría de la gente

Dyson Cyclone V1
Dyson Cyclone V1

La Dyson Cyclone V10 fue en su día el rey de las aspiradoras sin cable y supuso una notable mejora con respecto a la V8 en casi todos los aspectos, pero aún hoy merece una recomendación. Es increíblemente potente -tanto que Dyson dejó de desarrollar nuevas aspiradoras con cable a causa de esta aspiradora- y estamos de acuerdo en que la V10 es fácilmente lo suficientemente buena como para sustituir a tu antigua aspiradora vertical si quieres actualizarla.

Teniendo en cuenta lo potente que es, la Dyson V10 Cyclone tiene una excelente duración de la batería de hasta 60 minutos en el modo predeterminado y 30 minutos en el ajuste más potente «Max Boost». Además, el depósito de polvo es un 40% más grande que el de la V8 (ahora es de 0,76 l) y, aunque no es tan barata como la Dyson V7 -la Dyson menos cara de esta lista-, sigue teniendo un valor excepcional si quieres mantener tu casa impecable.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 250 x 256 x 1.249 mm; Peso: 2,68 kg; Capacidad del cubo: 0,76 l; Autonomía: 60 minutos; Garantía: 2 años RTB

6. Vax Blade 4 Pet & Car: La mejor aspiradora sin cable para eliminar el pelo de las mascotas

Vax Blade 4 Pet Car
Vax Blade 4 Pet Car

Cualquiera que tenga un amigo peludo en su vida entenderá lo importante que es tener un aspirador que no sólo sea bueno para extraer el pelo del suelo, sino que también pueda ocuparse de los muebles y del interior del coche. La Vax Blade 4 Pet & Car se centra en estas tareas, con los accesorios adecuados para el trabajo.
La clave es la extensión de manguera flexible, que a menudo se deja fuera de la lista de accesorios en los modelos sin cable. Esto ayuda a la Blade 4 a acceder a zonas complicadas de los coches y del mobiliario doméstico que una unidad manual rígida podría no alcanzar. También incluye un mini cabezal motorizado, que utiliza un cepillo giratorio para agitar el pelo de los muebles, como hace el cabezal principal en la alfombra.

Incluso si no tienes mascotas, la miniherramienta motorizada es estupenda para limpiar escaleras, aunque también puedes adquirir la Blade 4 estándar sin estos extras por menos dinero.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 240 x 185 x 1.140 mm; Peso: 3,1 kg; Capacidad del cubo: 0,6 l; Tiempo de funcionamiento: 45 minutos; Garantía: 3 años

7. Dyson Micro 1,5kg: La mejor aspiradora ligera sin cable

Dyson Micro
Dyson Micro

Dyson tiene una amplia gama de aspiradoras sin cable entre las que elegir, pero si buscas algo pequeño y compacto, la Dyson Micro 1,5 kg hace honor a su nombre. La aspiradora puede funcionar tanto en modo manual como en modo para suelos duros y pesa 1,5 kg en su punto más pesado, que es cuando tiene acoplados el cabezal motorizado de rodillos suaves para suelos y la barra de extensión. En modo manual, con uno de los otros accesorios acoplados directamente al aspirador, pesa menos de un kilo.

Desgraciadamente, no es una aspiradora diseñada para limpiar grandes superficies con moqueta, pero si limpias principalmente una superficie modesta de suelo duro, puedes esperar que limpie tan bien como los modelos más caros de Dyson. Sin embargo, debido a su menor tamaño, tendrás que vaciar el depósito de 200 ml y recargar la batería con más frecuencia que con un modelo más grande.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 207 x 220 x 1.200 mm; Peso: 1,5 kg; Capacidad del depósito: 200 ml; Tipo de aspiradora: Varilla sin cable; Sin bolsa: Sí; Potencia de succión declarada (AW): 50

8. AEG QX9: El mejor híbrido inalámbrico de barra y mano

AEG QX9
AEG QX9

La AEG QX9 es una inusual aspiradora de varilla sin cable: en lugar de una varilla con el motor en el mango y un cabezal de motor unido a la parte inferior, está formada por un marco de aleación con un espacio en el centro donde reside la aspiradora. Esta parte se puede desmontar para utilizarla en trabajos pequeños, como las escaleras o el interior del coche, y sustituirla cuando simplemente tengas que aspirar las alfombras.

En forma de palo, la AEG QX9 es fácil de manejar, tiene una gran duración de la batería y limpia bien. No está a la altura de las aspiradoras sin cable más potentes del mercado en cuanto a potencia de limpieza, pero lo ha hecho bien en nuestras pruebas, y además cuenta con tecnología antipelo para que no tengas que ensuciarte las manos quitando los enredos.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 256 x 132 x 1.102 mm; Peso: 2,8 kg; Capacidad del depósito: 0,3 l; Tipo de aspirador: Aspirador de varilla/manual sin cable; Sin bolsa: Sí; Potencia de succión: 30W

9. Shark ICZ300UKT: El mejor aspirador vertical sin cable

Shark ICZ300UKT
Shark ICZ300UKT

Quien busque algo con un poco más de potencia que un palo sin cable debería considerar seriamente el Shark ICZ300UKT. Tiene muchas de las ventajas de un palo sin cable, pero es más resistente y está configurado para un trabajo más serio. A diferencia de la mayoría de las aspiradoras sin cable, también se puede poner de pie por sí sola, para que no tengas que estar buscando un lugar donde tumbarla o apuntalarla.

Aunque es más pesada que muchas alternativas sin cable, todo el peso se mantiene en la parte inferior, cerca del útil cabezal para suelos DuoClean de Shark, por lo que no es engorroso empujarla. Cuando sea necesario, el cabezal para suelos se puede desconectar y el cuerpo se puede levantar para limpiar escaleras, colchones y tapicerías, o para alcanzar el polvo y la suciedad en lugares altos.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 260 x 250 x 1.080 mm; Peso: 6,2 kg; Capacidad del depósito: 0,6 l; Tipo de aspirador: Vertical sin cable; Sin bolsa: Sí

10. Dyson Omni-glide: La mejor aspiradora sin cable para suelos duros

Dyson Omni glide
Dyson Omni glide

Mientras que la mayoría de las aspiradoras sin cable de Dyson siguen un diseño conocido, la Omni-glide es algo diferente. Con un cubo diminuto y una baja potencia de succión, las especificaciones no parecen tan buenas, pero al introducir un nuevo e increíble tipo de cabezal motorizado para el suelo, Dyson ha creado una aspiradora sin cable perfecta para pisos pequeños con suelo duro.

Hay que experimentar la acción de limpieza para creerla. La aspiradora se desliza por el suelo como un aerodeslizador, con una articulación única entre el mango y el cabezal del suelo que permite girar y rotar la aspiradora hasta los lugares más estrechos.

No está preparada para cubrir mucho más que una pequeña alfombra ocasional (utilizando el pequeño cabezal para alfombras suministrado), pero si eso se ajusta a tu estilo de vida, la Omni-glide es una aspiradora excelente que es muy buena en su especialidad.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 206 x 91 x 1.077 mm; Peso: 1,9 kg; Capacidad del depósito: 0,2 l; Tiempo de funcionamiento: 20 minutos; Garantía: 2 años RTB

11. Eufy HomeVac S11 Infinity: El mejor aspirador por sus accesorios incluidos

Eufy HomeVac S11 Infinity
Eufy HomeVac S11 Infinity

Una aspiradora es más que la suma de sus partes, pero el contenido de la caja de la Eufy HomeVac S11 Infinity es especialmente impresionante. La principal es su segunda batería extraíble, que duplica el tiempo que tienes antes de colgar la aspiradora en su soporte de pared y esperar a que se recargue. También viene con una buena selección de complementos que otras aspiradoras sólo ofrecen como extras opcionales, como un tubo flexible extensible para meter la herramienta para hendiduras en rincones difíciles y un pequeño cabezal de suelo con motor que es ideal para las escaleras.

La aspiradora también impresiona por su ligereza y maniobrabilidad. Se desliza por la moqueta y los suelos duros por igual, girando fácilmente por las esquinas y bajo los muebles. Tiene una potente succión, pero en nuestras pruebas vimos que las partículas más grandes se quedaban atascadas en el tubo.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 220 x 260 x 1.250 mm; Peso: 1,5 kg; Capacidad del cubo: 650 ml; Potencia de la batería: 30 V; Autonomía: 40 minutos por batería (se suministran dos); Potencia de succión declarada (AW): 180; Garantía: 2 años

12. Roidmi RS70: El mejor híbrido de aspiradora y fregona

Roidmi RS70
Roidmi RS70

Muchos robots aspiradores vienen con un accesorio para la fregona, pero es mucho menos común verlos en los palos sin cable. A no ser que se trate de un Roidmi.

El Roidmi RS70 de gama alta viene con dos cabezales. El primero es un cabezal de aspiración normal con una barra de cepillo suave que es mejor para limpiar suelos duros (aunque tiene líneas de cerdas para agitar alfombras de pelo corto). El segundo es un cabezal de mopa con dos almohadillas de tela que giran a 200 rpm. Se mantienen humedecidas con un pequeño depósito que puedes rellenar con agua del grifo, y hacen un buen trabajo al levantar las manchas ligeras y otros problemas que la aspiración por sí sola no puede resolver.

En general, es bastante cara, pero la RS70 es una gran elección para quien viva en una casa con suelos mayoritariamente duros.

Especificaciones principales – Dimensiones (WDH): 254 x 152 x 1.219 mm; Peso: 2,7 kg; Capacidad del depósito: 0,55 l; Batería: 28,8 V; Autonomía: 80 minutos; Garantía: 2 años RTB

Preguntas frecuentes sobre Aspiradoras sin cable

¿Cuál es la mejor marca de aspiradora sin cable y su modelo?

La mejor relación calidad-precio de Dyson: Dyson V7 Absolute, Mejor alternativa a Dyson: Shark IZ300UKT, Mejor precio: Bissel Multireach Active 21V, Lo mejor de lo mejor: Dyson V15 Detect Absolute, La mejor Dyson para la mayoría de la gente Dyson Cyclone V10

¿Cuántos años duran las aspiradoras sin cable?

Nuestra mejor estimación es que tendrás entre tres y cinco años de buen uso de una típica aspiradora sin cable (dependiendo del uso que le des) antes de tener que sustituir una pieza cara como la batería o el cabezal de limpieza.

¿Qué aspiradora sin cable es más fácil de limpiar?

Cualquiera de estas aspiradoras son fáciles de limpiar, con ellas podrás limpiar cualquier parte de tu casa con este aspirador dos en uno. Aunque tiene un tiempo de funcionamiento de unos 30 minutos en lugar de la media de 40, es más asequible y bastante eficiente. Además, es ligero y cuenta con un borde de cerdas que facilita la limpieza de las esquinas.

¿Es Dyson realmente la mejor? ¿Son buenas las aspiradoras Dyson?

Tres aspiradoras Dyson aparecen en nuestra clasificación de las mejores aspiradoras de 2022, lo que supone más que cualquier otra marca. La Dyson V11 Animal Vacuum encabeza nuestra lista, mientras que la Dyson V15 Detect Cordless Vacuum empata en el nº 2 y la Dyson Ball Animal 2 Upright Vacuum empata en el nº 2.

Silvia Esparza

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Disfruta bicheando todas las novedades sobre electrodomésticos, hogar y deporte. Techie y foodie a partes iguales, no hay review que se le resista.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mejores secadoras

Las mejores secadoras de 2022

mejores herbicidas

Los mejores herbicidas de 2022

las mejores lavadoras de 2022

Las mejores lavadoras de 2022

mejores cafeteras maquinas cafe

Las mejores cafeteras y máquinas de café de 2022