mejores barras sonido

Las mejores barras de sonido en 2022

5/5 - (1 voto)

Descubre las mejores barras de sonido para mejorar el audio de tu televisor. Mejora el sonido de tu televisor con nuestra selección de las mejores barras de sonido que puedes comprar.

Si quieres recrear una experiencia cinematográfica en casa, no hay duda de que necesitas la mejor barra de sonido que puedas permitirte.

El audio es tan importante como la imagen cuando se ve la televisión, pero los fabricantes tienden a pasar por alto la calidad del sonido cuando producen televisores. Al comprar una de las mejores barras de sonido, mejorarás significativamente tu experiencia de audio mientras ves películas, deportes y programas de televisión. El diálogo sonará más claro, los efectos de sonido más impactantes y la música mucho más rica.

Lo mejor de todo es que una barra de sonido decente no tiene por qué costar una fortuna y, a diferencia de los altavoces estéreo, las barras de sonido se integran de forma mucho más discreta en la decoración de tu salón, lo que da un aspecto más limpio y minimalista.

Hemos probado numerosas barras de sonido y en este artículo desglosamos las mejores en función de su precio. Las barras de sonido más caras suelen ofrecer una gama más amplia de funciones y opciones de conexión, por lo que es importante determinar cuáles necesitas y de cuáles puedes prescindir.

Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado una práctica guía de compra en la que se detallan todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una de las mejores barras de sonido disponibles, que se encuentra en la lista «De un vistazo» que aparece a continuación.

Índice

Cómo elegir la mejor barra de sonido para ti

¿Cómo elegir la mejor barra de sonido?

Es importante elegir una barra de sonido que se adapte a tu televisor y a tu salón. Lo primero que hay que mirar es el tamaño de la barra. Si es demasiado ancha, puede que no quepa en tu mueble de audiovisuales; también puede ser más ancha que tu televisor, lo que podría resultar extraño, sobre todo si piensas montar la barra en la pared. La altura también es un factor a tener en cuenta si vas a colocar la barra frente a tu televisor en el mueble de audiovisuales. Querrás asegurarte de que no es tan alta como para ocultar la parte inferior de la pantalla del televisor.

A continuación, considera si quieres una barra de sonido independiente o una con altavoces adicionales para mejorar la experiencia de audio. Una unidad independiente es más fácil de configurar y tiene un aspecto más elegante, pero estas barras pueden carecer del dinamismo y la sensación de inmersión que puede ofrecer una configuración más compleja. Las barras de sonido independientes pueden tener dificultades para ofrecer unos graves convincentes, por lo que muchas se suministran con subwoofers.

Un subwoofer independiente proporciona unos graves más convincentes, añade riqueza y cuerpo al audio en general y puede ofrecer efectos de sonido de baja frecuencia que hacen temblar la habitación. Busca un subwoofer inalámbrico, que te permitirá ocultar el subwoofer, fuera de la vista. Algunas barras de sonido también vienen con altavoces traseros que ofrecen un sonido envolvente 5.1 o 7.1. Si no estás seguro de quererlos, algunas barras te permiten actualizar tu barra de sonido más adelante añadiendo altavoces traseros inalámbricos.

¿Cuál es la mejor manera de conectar una barra de sonido?

Disponer de una amplia gama de opciones de conexión es siempre una ventaja, ya que nunca sabrás qué puedes querer conectar a tu barra de sonido en el futuro. La más cómoda es la HDMI: es la conexión que prefieren la mayoría de las barras de sonido modernas, incluso las baratas. Lo más habitual es que haya una entrada HDMI (o incluso dos o tres), a la que conectas tus fuentes (consola de juegos, caja de Sky, etc.) y una salida HDMI, que pasa la señal de vídeo a tu televisor. Como siempre, cuantas más conexiones, mejor, ya que te da más flexibilidad en el futuro.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la compatibilidad con el canal de retorno de audio (HDMI ARC), que suele utilizar la salida HDMI de la barra de sonido para transmitir el audio desde el televisor. El HDMI ARC es muy útil para devolver a la barra de sonido el audio de las aplicaciones de la televisión, como Netflix. También es útil si te quedas sin entradas HDMI en la barra de sonido, ya que redirige el audio que, de otro modo, se reproduciría a través de los altavoces del televisor de vuelta a la barra de sonido.

Aparte de esto, también puede ser útil buscar una conexión digital óptica (también llamada TOSlink o S/PDIF). Aunque la digital óptica no puede transportar una señal de sonido envolvente sin pérdidas, como Dolby True HD o DTS:X, suele ser la forma más fácil de conectar una fuente de música, una consola o un televisor si la barra de sonido no es compatible con HDMI ARC. Siempre es preferible la conexión digital óptica a la coaxial, aunque es posible adquirir un sencillo adaptador que convierta de una a otra si lo necesitas.

Hoy en día son menos útiles las conexiones analógicas, como las entradas RCA estéreo y de 3,5 mm, y también son cada vez menos habituales en las barras de sonido. Sigue mereciendo la pena tenerlas para un uso de emergencia, pero no te preocupes demasiado si tu barra de sonido no las tiene.

Además de las conexiones por cable, muchas barras de sonido también admiten Bluetooth para conectar inalámbricamente teléfonos y tabletas, y algunas también tienen Wi-Fi, lo que permite una transmisión de música de mayor calidad, la posible integración en una red de altavoces inalámbricos multihabitación y la compatibilidad con asistentes de voz digitales como Alexa y Google Assistant.

¿Merece la pena comprar una barra de sonido Dolby Atmos?

Dolby Atmos es un estándar de sonido envolvente relativamente nuevo que amplía las configuraciones de 5,1 y 7,1 canales que antes ofrecían las barras de sonido y otros sistemas de sonido envolvente. Lo principal que añade Atmos es la altura del audio: mientras que otros sistemas pretenden rodearte con audio hacia los lados y hacia atrás, horizontalmente, Atmos amplía eso a los sonidos que vienen de arriba.

Las barras de sonido con Atmos suelen tener altavoces que rebotan el audio en el techo para conseguir esta altura de audio y esto puede ser muy eficaz, aunque su eficacia depende de la altura de tus techos. Suele haber una altura óptima, que puedes encontrar en las especificaciones.

Las barras de sonido Dolby Atmos también suelen ser más caras que las unidades más sencillas habilitadas para 5.1 y tienen la mala costumbre de descuidar la compatibilidad con otros estándares de sonido envolvente que no son Dolby. Esto puede ser un problema si ves muchas películas en discos Blu-ray. Muchas películas en Blu-ray vienen con la banda sonora de sonido envolvente codificada en algún tipo de estándar DTS y no tienen ninguna pista de sonido envolvente Dolby. En este caso, tendrás que optar por la banda sonora estéreo, que puede ser de menor calidad que la pista envolvente.

Las mejores barras de sonido para comprar en 2022

1. Sonos Beam 2: Una brillante barra de sonido de gama media

Sonos Beam 2
Sonos Beam 2

El Sonos Beam original ofrecía una calidad de sonido excelente en un paquete compacto, y la iteración de segunda generación suena aún mejor gracias a la incorporación de Dolby Atmos.

El Beam 2 tiene un aspecto idéntico al de su predecesor, pero el procesador se ha actualizado y eso facilita un par de nuevas funciones además de Atmos. NFC permite una configuración más rápida y fiable, mientras que la compatibilidad con el Audio 3D de Amazon te permite disfrutar del audio espacial en plataformas compatibles.

La compatibilidad con el asistente inteligente se extiende tanto a Alexa como a Google Assistant y funciona eficazmente, lo que elimina la necesidad de un mando a distancia, aunque puedes utilizar la aplicación Sonos para controlar la barra si es necesario.

El talón de Aquiles de la Beam 2 es que sólo tiene un puerto HDMI y requiere un televisor con un puerto HDMI eARC para hacer uso de Atmos. Así que los que tengan televisores antiguos probablemente querrán evitarla, pero si tienes un televisor con eARC, te costará encontrar una barra de sonido independiente con mejor sonido.

Especificaciones principales – Canales: 2.0; Potencia total: Sin especificar; Dimensiones: 651 x 100 x 68 mm; Peso: 2,8 kg; Conectividad: 1 x HDMI (eARC), 1 x óptica

2. Samsung HW-Q990B: El sistema de barra de sonido más envolvente

Samsung HW Q990B
Samsung HW Q990B

Puede que el HW-Q990B sea caro, pero vale cada céntimo si buscas una experiencia verdaderamente cinematográfica en casa. El paquete se compone de una barra de sonido, un subwoofer inalámbrico y un par de altavoces traseros inalámbricos, que se combinan para crear un sistema de 11.1.4 canales sumamente envolvente.

La compatibilidad con los formatos de sonido envolvente basado en objetos Dolby Atmos y DTX:X permite al HW-Q990B aprovechar al máximo sus 22 transductores y el rendimiento sonoro es fantástico, con una impresionante separación estéreo, unos graves ajustados y controlados, unos medios no congestionados y unos agudos limpios. El escenario sonoro es agradablemente amplio gracias a los altavoces laterales de la barra de sonido y el canal central dedicado garantiza que el diálogo sea claramente inteligible.

Alexa integrado proporciona un nivel decente de funcionalidad inteligente para complementar el sonido de primera clase del HW-Q990B, mientras que el nuevo diseño de la barra, el subwoofer y los altavoces traseros significa que tiene un aspecto mucho mejor que su predecesor de 2021. Nos habría gustado ver un par de entradas HDMI adicionales y la compatibilidad con 4K/120 y el paso de la frecuencia de actualización variable, pero el HW-Q990B es un éxito rotundo a pesar de todo.

Especificaciones clave – Canales: 11.1.4; Potencia total: 650W; Dimensiones: Barra de sonido – 1232 x 138 x 70 mm, subwoofer – 220 x 410 x 413 mm, altavoces traseros – 130 x 140 x 201 mm; Peso: Barra de sonido: 7,7 kg, subwoofer: 11,7 kg, altavoces traseros: 3,4 kg cada uno; Conectividad: 2 entradas HDMI, 1 salida HDMI (eARC), 1 entrada digital óptica, Bluetooth, Wi-Fi, AirPlay 2

3. Creative Stage V2: La mejor barra de sonido y subwoofer de menos de 100 euros

Creative Stage V2
Creative Stage V2

Las barras de sonido con una buena relación calidad-precio no son mucho mejores que la Creative Stage V2. Puede que no sea tan barata como la Stage 2.1 original, que está disponible por 80 ¤, pero incluye dos nuevos modos de sonido, Surround y Diálogo, que son adiciones bienvenidas. El modo Surround amplía el escenario sonoro para aumentar la inmersión, mientras que el modo Diálogo hace un trabajo excelente al realzar las voces en pantalla. El subwoofer discreto ayuda a proporcionar unos graves ricos e impactantes, y la propia barra articula las frecuencias medias y agudas con gran capacidad.

La Stage V2 también tiene muchas opciones de conexión. Admite conexiones ópticas, HDMI ARC y AUX, mientras que un puerto USB-C te permite conectar la barra a tu PC y utilizarla como barra de sonido de sobremesa. La conectividad inalámbrica por Bluetooth también está disponible para aquellos que quieran transmitir contenido desde dispositivos externos.

Si quieres mejorar el sonido de tu televisor de forma económica, la Creative Stage V2 es la mejor opción para tu bolsillo.

Especificaciones principales – Canales: 2.1; Potencia total de salida 160W; Dimensiones: Barra de sonido – 680 x 100 x 78 mm, subwoofer – 116 x 250 x 423 mm; Peso: Barra de sonido – 2 kg, subwoofer – 3,3 kg; Conectividad: Bluetooth, 1 x HDMI (ARC), 1 x óptica, 1 x 3,5 mm, 1 x USB-C

4. Sonos Ray: La mejor barra de sonido compacta

Sonos Ray
Sonos Ray

La Ray es la barra de sonido más pequeña y barata de la gama Sonos, pero sigue ofreciendo el tipo de rendimiento sonoro de alta calidad que esperamos del fabricante de audio estadounidense. No está a la altura de las más caras Beam 2 o Arc, que también figuran en esta lista, pero para ser una barra 2.0 compacta, suena estupendamente.

Hay un gran equilibrio tonal en todo el espectro de frecuencias, los graves están bien articulados y son contundentes a pesar de no tener subwoofer, y los agudos son nítidos. Todo este sonido se transmite a través de una barra elegante que encaja prácticamente en cualquier sitio y que está disponible en negro o en el llamativo blanco de la foto. La Ray no está exenta de defectos -carece de Bluetooth y sólo tiene un puerto óptico-, pero puede ajustarse para adaptarse a las necesidades acústicas de tu habitación y controlarse mediante la excelente aplicación Sonos.

Si el espacio es escaso y quieres una barra de sonido barata que tenga fuerza, la Sonos Ray es exactamente eso.

Especificaciones principales – Canales: 2.0; Potencia total: No se indica; Dimensiones: 559 x 95 x 71 mm; Peso: Barra de sonido: 2 kg; Conectividad: 1 x óptica, Wi-Fi

5. LG S95QR: La mejor barra de sonido para los propietarios de televisores LG

LG S95QR
LG S95QR

Si tienes la suerte de poseer uno de los televisores OLED premium de LG, este es el sistema de barra de sonido con el que debes combinarlo. La S95QR es la primera barra de sonido del mundo que cuenta con un canal de altura central, lo que garantiza unos diálogos cristalinos respaldados por unos medios limpios y unos agudos nítidos. La experiencia general es extremadamente envolvente gracias a un enorme escenario sonoro reforzado por un potente subwoofer inalámbrico y un par de grandes altavoces traseros.

Cuando se utiliza con un televisor LG que incorpore el último procesador Alpha9 Gen5 de la compañía, la barra de sonido se beneficia de una potencia de procesamiento adicional y de un escalado impulsado por la IA para ofrecer una experiencia aún más impresionante. Dicho esto, incluso si no tienes un LG OLED, la S95QR es una barra de sonido capaz de transformar la noche de cine en algo más parecido a una visita a tu cine local.

Especificaciones principales – Canales: 9.1.5; Potencia total de salida: 810W; Dimensiones: Barra de sonido – 1.200 x 135 x 63 mm (WDH), Subwoofer – 202 x 403 x 407 mm, Altavoces traseros – 159 x 142 x 223 mm cada uno; Peso: Barra de sonido – 5 kg, Subwoofer – 10 kg, Altavoces traseros – 4 kg cada uno; Conectividad: 2 entradas HDMI, 1 salida HDMI (eARC), Bluetooth, Wi-Fi, AirPlay 2

6. Sonos Arc: Mejor barra de sonido independiente

Sonos Arc
Sonos Arc

Nos encantó la excelencia minimalista del Sonos Beam, pero el Sonos Arc es algo más cuando se trata de calidad de sonido absoluta. Es una barra independiente, sin subwoofer incluido, pero ofrece una profundidad y una amplitud de sonido tan sorprendentes que la mayoría de las veces no te importará que algunas de las frecuencias realmente bajas estén un poco ausentes. Y si en el futuro quieres más dinamismo, puedes añadir un Sonos Sub (y altavoces Sonos 1 en la parte trasera para un sonido totalmente envolvente) para complementar su ya lograda salida de audio.

El Arc es compatible con Dolby Atmos (aunque sólo a través de eARC), así como con Google Assistant y Alexa. Puede integrarse completamente en un sistema de audio multihabitación Sonos y controlarse a través de la excelente aplicación Sonos S2. La única advertencia es que la conectividad física se limita a un único puerto HDMI ARC/eARC, sin entrada digital HDMI u óptica disponible. Por lo demás, es un logro asombroso en la ingeniería de audio AV.

Especificaciones principales – Canales: 5.0.2; Potencia de salida RMS: Desconocida; Dimensiones: 1.142 x 116 x 87 mm (WDH); Peso: 6,25 kg; Conectividad: Wi-Fi, 1 x HDMI ARC/eARC

7. Creative Stage 360: La mejor barra de sonido barata con Dolby Atmos

Creative Stage 360
Creative Stage 360

Las barras de sonido con Dolby Atmos son cada vez más populares a medida que aumenta la cantidad de contenido compatible, y la Creative Stage 360 es nuestra selección de las opciones disponibles por debajo de 250 ¤.

Sólo es un sistema de 2.1 canales, pero el combo de barra de sonido y subwoofer hace un buen trabajo al transmitir el contenido Atmos. El escenario sonoro es bonito y amplio, las señales de audio a la izquierda y a la derecha están colocadas con precisión y también tienes la sensación de que el sonido viene de arriba.

Además de la compatibilidad con Atmos, el Stage 360 ofrece una gama decente de opciones de conexión, incluidas dos entradas HDMI 2.0 y Bluetooth, y tampoco le faltan opciones de audio. Hay cuatro modos de sonido para elegir: Música, Película, Amplio y Nocturno, junto con perfiles de campo cercano y campo lejano que tienen en cuenta lo cerca que estás de la barra.

Si quieres disfrutar del contenido Atmos pero no puedes estirar tu presupuesto hasta un verdadero sistema de sonido envolvente, el Creative Stage 360 es tu mejor opción.

Especificaciones principales – Canales: 2.1; Potencia total de salida 120W; Dimensiones: Barra de sonido – 566 x 88 x 75 mm, subwoofer – 115 x 250 x 422 mm; Peso: Barra de sonido – 1,7 kg, subwoofer – 3,4 kg; Conectividad: Bluetooth, 1 x HDMI (ARC), 2 x entrada HDMI, 1 x óptica

8. Devialet Dione: El diseño innovador se une a una calidad de sonido excepcional

Devialet Dione
Devialet Dione

La Dione es la primera barra de sonido de Devialet y un debut muy fuerte. El fabricante francés tiene fama de combinar un diseño llamativo con una tecnología de audio innovadora, y eso se nota en un «orbe» patentado que alberga el altavoz del canal central y que puede girarse para disparar hacia delante, independientemente de la orientación de la barra. Los 17 transductores que componen la disposición de 5.1.2 canales asumen diferentes funciones dependiendo de si la barra está montada en la pared o en una estantería, y la calidad de sonido que se ofrece es nada menos que magnífica, independientemente de dónde la tengas colocada.

La claridad de los diálogos del ya mencionado Orb es de primera clase, mientras que los transductores que se disparan hacia arriba generan efectos de altura que ayudan a crear una convincente sensación de verticalidad, sobre todo cuando se ven contenidos con banda sonora Atmos. La respuesta de los graves del Dione también es maravillosamente impactante, golpeando con fuerza cuando es necesario, pero también es capaz de manejar escenas menos dramáticas con la debida sutileza.

La ausencia de un asistente de voz integrado y la decisión de no incluir un mando a distancia escuecen un poco, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta el Dione, pero en términos de estilo y rendimiento, pocas barras de sonido independientes se acercan al Dione.

Especificaciones principales – Canales: 5.1.2; Potencia total: 950W; Dimensiones: 1.200 x 165 x 88 mm; Peso: 12 kg; Conectividad: Bluetooth, 1 x HDMI (eARC), Ethernet, TOSLINK óptico

9. Samsung HW-Q800A: El mejor combo de barra de sonido y subwoofer por debajo de 500€.

Samsung HW Q800A
Samsung HW Q800A

Samsung tiene fama de producir barras de sonido con un sonido fantástico, y la HW-800A, diseñada para ser emparejada con los televisores 2021 4K y 8K de la compañía, no decepciona.

La barra es compacta pero consigue ofrecer un sonido deliciosamente detallado y natural, mientras que el subwoofer que la acompaña añade una impactante profundidad en los graves, independientemente del contenido que estés viendo. Es compatible con los formatos de audio espacial y basado en objetos Dolby Atmos y DTS:X, e incluso el contenido 5.1 suena muy bien gracias al modo de sonido envolvente de la barra.

Nuestra única queja real sobre la HW-Q800A es que un par de sus interesantes funciones sólo son accesibles si se utiliza con uno de los televisores más nuevos de Samsung. Q-Symphony permite que la barra de sonido funcione en conjunto con los televisores Samsung compatibles, mientras que la función «SpaceFit» adapta la respuesta de frecuencia de la barra de sonido para que se adapte a tu habitación, pero depende de los micrófonos de los televisores Samsung compatibles para funcionar.

Si te has comprado un televisor Samsung recientemente, la HW-800A es la compañera perfecta para él, pero independientemente del televisor que tengas, no hay duda de que esta barra de sonido suena de maravilla.

Especificaciones principales – Canales: 3.1.2; Potencia de salida RMS: 330W; Dimensiones: Barra de sonido – 1.142 x 116 x 87 mm, subwoofer – 210 x 403 x 403 mm; Peso: Barra de sonido – 3,6 kg, subwoofer – 9,8 kg; Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, 1 x HDMI eARC, 1 x HDMI, entrada óptica

10. Bowers & Wilkins Panorama 3: Una opción independiente de Atmos

Bowers Wilkins Panorama 3
Bowers Wilkins Panorama 3

La Panorama 3 es una barra de sonido todo en uno de primera categoría que ofrece un sonido que llena la habitación y es más envolvente cuando ofrece contenido Atmos. Sus efectos de altura no pueden igualar a los del Sonos Arc, pero la Panorama 3 es igual en casi todos los demás departamentos y maneja la música con más habilidad. Suena muy bien, tanto si estás poniendo en marcha una lista de reproducción a través de Spotify Connect, transmitiendo Severance a través de Apple AirPlay 2 o simplemente poniéndote al día con MasterChef en tu televisor inteligente.

Alexa incorporado permite los controles de voz y éstos funcionan muy bien, mientras que la aplicación B&W Music proporciona acceso integrado a las principales plataformas de streaming, como Tidal y Qobuz. Toda la funcionalidad de la Panorama 3 está envuelta en lo que es un paquete elegante y relativamente de bajo perfil, lo que hace que sea una barra de sonido que estaríamos muy contentos de tener en nuestro gabinete AV.

Especificaciones principales – Canales: 3.1.2; Potencia total de salida: 400W; Dimensiones: 1.200 x 140 x 65 mm; Peso: 6,5 kg; Conectividad: 1 x HDMI (eARC), 1 x óptica, Ethernet, Bluetooth 5

11. Denon DHT-S216: La mejor barra de sonido independiente de menos de 200 euros

Denon DHT S216
Denon DHT S216

La Denon DHT-S216 es una barra de sonido asequible que prioriza el rendimiento de audio sobre las campanas y silbatos. No tiene conectividad Wi-Fi ni funcionalidad inteligente, pero cumple donde importa, proporcionando una experiencia de audio envolvente independientemente de lo que estés viendo o escuchando.

Conecta el DHT-S216 a tu televisor a través de su puerto HDMI ARC y podrás utilizarlo como un centro de sonido todo en uno para cualquier otro dispositivo conectado a tu televisor. Si quieres conectar un subwoofer, hay una salida para ello, además de una entrada HDMI, un puerto óptico y Bluetooth 4.2 integrado.

El gran argumento de venta del DHT-S16 es la incorporación de la tecnología DTS Virtual: X, que da la impresión de sonido envolvente con efectos de altura. No iguala la experiencia de audio que obtendrías con un juego completo de altavoces de sonido envolvente, pero el efecto es notable. Activa el modo y pronto te verás envuelto en la acción de la pantalla. Hay otros modos con los que puedes jugar, con ajustes específicos para ver películas, escuchar música y ver la televisión por la noche, pero DTS Virtual: X es sin duda el mejor de todos. Una gran barra de sonido por poco dinero.

Especificaciones principales – Canales: 2.1; Potencia total de salida 120W; Dimensiones: 890 x 120 x 66 mm; Peso: 3,4 kg, Conectividad: Bluetooth 4.2, HDMI, HDMI (ARC), óptica, 3,5 mm

12. Bose Smart Soundbar 900: Inteligente, elegante y con Atmos

Bose Smart Soundbar 900
Bose Smart Soundbar 900

La barra de sonido insignia de Bose es una elegante solución de una sola unidad que admite opciones de expansión, como altavoces envolventes traseros y un subwoofer.

Funciona muy bien como barra de sonido independiente, con una presentación eficaz de Dolby Atmos y un audio ajustado para adaptarse a las dimensiones de tu salón gracias a la inteligente tecnología de calibración de habitaciones ADAPTiQ de Bose. La calidad de construcción también es impresionante, ya que la Smart Soundbar 900 tiene un diseño elegante y de perfil relativamente bajo que no bloquea la vista de la tele. Sin embargo, la parte superior de cristal capta los reflejos, lo que puede distraer un poco por la noche.

La aplicación Bose Music hace que la configuración de la barra de sonido sea extremadamente fácil y también proporciona una forma de controlar la barra y acceder a varias funciones y ajustes útiles. Si prefieres utilizar los controles de voz, tanto Amazon Alexa como Google Assistant son compatibles y la tecnología Voice4Video de Bose te permite utilizar la barra para controlar otros dispositivos conectados, como el televisor.

Si ya formas parte del ecosistema Bose, puedes controlar y compartir la música entre los distintos productos Bose de tu casa, lo que hace que la Smart Soundbar 900 sea una opción especialmente buena para los propietarios de otros aparatos inteligentes Bose.

Especificaciones clave – Canales: 5.0.2; Potencia total: Desconocida; Dimensiones: 1.045 x 107 x 58 mm; Peso: 5,75 kg; Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.2, HDMI (eARC), óptica, 3 x 3,5 mm

13. Samsung HW-S800B: La mejor barra de sonido estilizada

Samsung HW S800B
Samsung HW S800B

La HW-S800B demuestra que las barras de sonido inmersivas no tienen por qué ser cosas voluminosas que parezcan desgarradas en el mueble del televisor. Es relativamente larga, por lo que es mejor combinarla con televisores de 55 pulgadas o más, pero con sólo 38 mm de altura, encajará debajo de casi cualquier aparato de ese tamaño.

La calidad del sonido es impresionante, ya que el HW-S800B ofrece un audio de 3.1.2 canales que contradice la delgada naturaleza de la barra. Hay una agradable cantidad de detalles en el rango medio y los agudos se articulan también de forma muy limpia, mientras que el subwoofer compacto tiene mucha fuerza. El Dolby Atmos se transmite con un sentido decente de la escala y los transductores de disparo ascendente del S800B crean efectos de altura convincentes.

El S800B sólo cuenta con un único puerto Mini HDMI, lo que resulta un poco decepcionante, pero con un gran sonido, Alexa integrada y una sólida gama de funciones, es una decisión que resulta bastante fácil de pasar por alto.

Especificaciones principales – Canales: 3.1.2; Potencia total de salida: 330W; Dimensiones: Barra de sonido – 1.160 x 40 x 38 mm (WDH), subwoofer – 238 x 238 x 241 mm; Peso: Barra de sonido – 1,4 kg, subwoofer – 6,6 kg; Conectividad: 1 x Mini HDMI, Bluetooth, Wi-Fi

14. LG GX: La mejor barra de sonido para montar en la pared

LG GX
LG GX

Si buscas una barra de sonido para montar en la pared, te será difícil encontrar una opción mejor que la LG GX. Sólo tiene 33 mm de profundidad y está diseñada para su uso con el televisor GX OLED de LG, pero independientemente del televisor que tengas colocado encima, puedes esperar un sonido nítido de su configuración de audio 3.1.

Puedes elegir entre cinco modos de sonido preestablecidos -Sonido AI Pro, Explosión de graves, Estándar, Película y Música-, aunque sólo podrás utilizarlos si no estás viendo contenido Dolby Atmos o DTS:X. El GX ofrece un sonido bien equilibrado, con altas frecuencias articuladas con claridad y amplios detalles en el rango medio. Los bajos profundos no son tan bien manejados por el subwoofer inalámbrico, que tiene dificultades para reproducir el sonido por debajo de 50 Hz.

Sin embargo, la calidad del sonido es impresionante en general, y el GX hace un trabajo admirable a la hora de transmitir la profundidad de adelante hacia atrás, sobre todo cuando escuchas música. No crea el mismo nivel de inmersión que obtendrías con una barra de sonido 5.1, pero es compatible con los altavoces traseros inalámbricos de LG si quieres transformar tu configuración en una capaz de ofrecer sonido envolvente.

Especificaciones clave – Altavoces: 8; Potencia de salida RMS: 420W; Dimensiones: 1.440 x 150 x 32,5 mm; Peso: 5,8 kg; Conectividad: Wi-Fi, 1 x HDMI 2.1, Bluetooth, USB

15. Polk React: Mejor barra de sonido económica con Amazon Alexa

Polk React
Polk React

La funcionalidad inteligente es cada vez más importante en el mundo de las barras de sonido, y la Polk React ofrece Alexa integrada a un precio competitivo. Puede que Alexa sea un poco ruidosa para el gusto de algunas personas, pero la integración es completa, con soporte para comandos de voz, Comunicaciones Alexa, que te permiten usar la barra de sonido como intercomunicador, y Música Multihabitación Alexa. Nuestros comandos fueron captados y ejecutados de forma consistente, con una excepción: intentar cambiar al modo de ecualización deportiva del React, al que, por alguna razón, no se podía acceder mediante comandos de voz.

El modo deportivo es uno de los cuatro preajustes de ecualización disponibles, y también se ofrecen los modos de cine, música y noche. Todos hacen un buen trabajo para mejorar tu experiencia de audio cuando ves el contenido para el que están diseñados, mientras que la tecnología de ajuste de voz de Polk te permite aumentar la prominencia del diálogo en el audio y funciona muy bien.

Si formas parte del ecosistema doméstico inteligente de Alexa y quieres una barra de sonido asequible que encaje perfectamente en él, la Polk React es la mejor opción. Si tienes un poco más de dinero para jugar y quieres una calidad de audio superior, te recomendamos que eches un vistazo al Sonos Beam 2.

Especificaciones principales – Canales: 2.0; Potencia total: No se indica; Dimensiones: 940 x 120 x 50 mm; Peso: Desconocido; Conectividad: Bluetooth, 1 salida HDMI (ARC), óptica

16. Pansonic SoundSlayer: La mejor barra de sonido para juegos

Pansonic SoundSlayer
Pansonic SoundSlayer

Esta barra de sonido compacta de Panasonic pesa sólo 1,8 kg y es una gran opción para los que disfrutan de los juegos, tanto en PC como en consolas. Tiene un subwoofer integrado y es compatible con Dolby Atmos, DTX:X y DTS Virtual:X, además del paso a 4K HDR.

El SoundSlayer cuenta con tres perfiles de audio a medida, cada uno de ellos diseñado pensando en géneros de juego específicos. El modo de voz es ideal para los juegos con muchos diálogos, el modo FPS aumenta los disparos y las explosiones al tiempo que mejora las señales de audio posicionales, y el modo RPG está optimizado para una experiencia de sonido envolvente al jugar a juegos como Final Fantasy XIV Online. Los tres modos han sido creados conjuntamente con el equipo de sonido de FFXIV Online, e incluso existe una edición especial de la barra de sonido para Final Fantasy si estás dispuesto a desembolsar 50 euros más.

La calidad de audio es impresionante para lo que es una barra de sonido pequeña, aunque la respuesta de los graves no es tan contundente como la de una barra de precio similar con un subwoofer independiente. Pero la ausencia de subwoofer reduce significativamente su tamaño, por lo que es perfecta para colocarla debajo de un televisor o monitor.

Especificaciones principales – Canales: 2.1; Potencia total de salida 80W; Dimensiones: 431 x 52 x 132 mm; Peso: 1,8 kg; Conectividad: Bluetooth, 1 entrada HDMI, 1 salida HDMI, óptica

17. Barra de sonido Sennheiser Ambeo: La mejor barra de sonido para audiófilos

Sennheiser Ambeo
Sennheiser Ambeo

La barra de sonido Sennheiser Ambeo es, con diferencia, la barra de sonido más cara del mercado. Sin embargo, pone el listón muy alto en cuanto a fidelidad de audio: ninguna otra barra «todo en uno» se le acerca. Gracias a la incorporación de la tecnología Ambeo 3D, ofrece un rendimiento DTS:X y Dolby Atmos alucinante, y con sus 13 controladores (dos en los laterales y dos en la parte superior), la barra de sonido Ambeo llenará cualquier habitación.

Su calidad de sonido es realmente impresionante, con unos medios que suenan hacia delante y un amplio escenario sonoro que ofrece una excelente separación de los instrumentos. Por lo demás, la barra tiene muchas opciones de conectividad para elegir y un práctico mando a distancia para controlarla. Las únicas quejas que tenemos -aparte del precio- son la falta de un subwoofer dedicado y el gran tamaño del aparato.

Especificaciones principales – Altavoces: 13; Potencia de salida RMS: 500W; Dimensiones: 1.265 x 135 x 171 mm; Peso: 18,5 kg; Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, 4 x HDMI (3 x entrada, 1 x salida), óptico, RCA, Ethernet, salida coaxial de subwoofer

Preguntas frecuentes sobre Barras de Sonido

¿Valen la pena las barras de sonido?

Sí, las barras de sonido merecen la pena. Las barras de sonido son una opción asequible y elegante para las configuraciones de entretenimiento en casa que proporcionan un gran sonido, son fáciles de usar y configurar, y están diseñadas de forma intuitiva para funcionar con toda la tecnología más reciente.

¿Para qué sirve una barra de sonido?

Una barra de sonido es un sistema de altavoces «todo en uno» que proporciona un sonido de alta calidad para el televisor sin requerir el espacio, la complejidad y el gasto de un receptor de cine en casa y una configuración de altavoces de sonido envolvente. La larga y delgada carcasa de una barra de sonido contiene dos o más altavoces y puede proporcionar sonido estéreo o envolvente.

¿Las barras de sonido suenan mejor que el televisor?

Una barra de sonido de alta calidad siempre superará a un televisor de alta calidad en términos de rendimiento de audio. Las barras de sonido de mala calidad pueden sonar peor que los altavoces del televisor. Las barras de sonido están diseñadas específicamente para la reproducción del sonido, ofreciendo un sonido envolvente y una posición flexible para una colocación acústica óptima.

¿Mi televisor y mi barra de sonido deben ser de la misma marca?

No es necesario que tu barra de sonido y tu televisor sean de la misma marca. Dicho esto, hay un puñado de beneficios al hacerlo, como la sincronización con un solo mando, la coincidencia de las características de sonido, la compatibilidad de diseño y posiblemente otras características especiales.

Alberto Cruz

Licenciado en Periodismo y friki de la tecnología. Vive con un ratón en la mano y un smartphone en la otra. Le encanta poner a prueba todo tipo de gadgets, ordenadores y dispositivos telefónicos.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mejores android tv box

Los mejores Android TV Box de 2022

mejores camaras web webcams

Las mejores cámaras web de 2022

mejores repetidores wifi

Los mejores repetidores WiFi de 2022

mejores impresoras de tinta y laser

Las mejores impresoras de tinta y láser de 2022