mejores bases refrigeradoras para portatil

Las mejores bases refrigeradoras para portátil 2022

5/5 - (2 votos)

Evita el sobrecalentamiento de tu portátil con estas magníficas bases y soportes.

¿Tu portátil está demasiado caliente? Estas son las mejores bases de refrigeración para portátiles que reducen su temperatura para que puedas disfrutar del máximo rendimiento.

Hay pocas cosas más frustrantes -y potencialmente dañinas- que un portátil que se sobrecalienta, por lo que es prudente invertir en la mejor base refrigeradora para portátiles.

Tanto si trabajas desde casa como si vuelves a la oficina, lo más probable es que pases una parte importante del día utilizando un portátil. Algunos portátiles soportan la refrigeración excepcionalmente bien, pero otros necesitan un poco de ayuda para evitar que se sobrecalienten.

El sobrecalentamiento puede provocar una reducción del rendimiento, ya que la CPU reduce su velocidad o, en el peor de los casos, un fallo del sistema en el momento más inoportuno. Comprar uno de las mejores bases refrigeradoras para portátiles ayudará a tu ordenador portátil a mantener una temperatura normal y funcional y a rendir al máximo.

Es una forma sencilla y muy asequible de aumentar el rendimiento y garantizar la estabilidad del sistema. La única pega es que, como ocurre con la mayoría de los accesorios informáticos, hay un montón de almohadillas de refrigeración para portátiles entre las que elegir, así que ¿cómo saber cuál es la mejor almohadilla de refrigeración para portátiles según tus necesidades?

A continuación, encontrarás una guía del comprador que te proporcionará toda la información que necesitas para elegir el mejor panel de refrigeración para portátiles, junto con nuestra selección de las mejores opciones del mercado en este momento.

Cómo elegir la mejor base refrigeradora para portátil

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cojín de refrigeración para portátiles. La primera es el tamaño de la almohadilla de refrigeración que necesitas, ya que no se trata de una situación de «talla única». Hay muchas almohadillas de refrigeración en el mercado que se adaptan a una gran variedad de tamaños de portátiles, así que debes conocer a fondo el tamaño de la pantalla de tu portátil y elegir una almohadilla lo suficientemente grande como para acomodarla.

¿Tu base refrigeradora para portátiles será para el trabajo o para el hogar?

Al igual que el tamaño, la función deseada de la almohadilla de refrigeración para portátiles es importante. Los jugadores trabajan mucho con sus portátiles, y muchos de los mejores fabricantes de almohadillas de refrigeración lo saben y han diseñado productos pensando en este mercado.

Por supuesto, eso también significa esquemas de colores divertidos y luces LED de moda. Sea cual sea el tipo de panel que te interese, debes pensar si su diseño es el adecuado para el lugar donde lo vas a utilizar: si el panel se va a utilizar en el trabajo, probablemente querrás buscar un modelo más sobrio y de aspecto profesional.

¿Necesitarás viajar con tu base refrigeradora para portátiles?

En cuanto al trabajo, puede darse el caso de que tu almohadilla de refrigeración para portátiles esté pensada para su uso sobre la marcha más que para su uso en casa y, aunque algunas no han sido diseñadas para este fin, otras son muy portátiles. Si quieres una almohadilla que puedas llevar en tus desplazamientos diarios o que te acompañe en un viaje largo, por ejemplo, el grosor y el peso se convierten en factores increíblemente importantes.

¿Cuánto debes gastar?

Afortunadamente, no necesitas un gran presupuesto: las almohadillas básicas empiezan en torno a los 20 € y hay muchas opciones elegantes disponibles por unos 50 €. Si quieres un diseño llamativo o características adicionales como ventiladores integrados, concentradores USB y bisagras ajustables para que el teclado adopte una posición más ergonómica, los modelos más caros son tu mejor opción.

Las mejores bases refrigeradoras para portátil que puedes comprar

1. TeckNet Cooling Pad: Una base económica y ultra silenciosa

TeckNet Cooling Pad
TeckNet Cooling Pad

La almohadilla de refrigeración de TeckNet es adecuada para portátiles ligeramente más grandes, de entre 12 y 17 pulgadas. Tiene un puerto USB y un par de patitas que se despliegan en la parte trasera para cuando necesites un poco más de elevación. Sin embargo, el verdadero atractivo del TeckNet Cooling Pad es su tecnología de ventiladores «silenciosos»: sus tres ventiladores activos apenas hacen ruido, por lo que es perfecto para cuando necesitas concentrarte. Portátil, potente y perfecto para la mayoría de los tamaños de portátiles, también tiene una garantía de 18 meses.

Especificaciones principales – Tamaño del portátil: 12in-17in; Número de ventiladores: 3; Número de puertos USB: 1

2. Targus Chill Mat: La mejor base de refrigeración para portátiles para usar en el regazo

Targus Chill Mat
Targus Chill Mat

¿Tu portátil pasa más tiempo sobre tu regazo que sobre una superficie de trabajo? Si es así, querrás echar un vistazo a la alfombrilla Targus Chill Mat. Diseñado específicamente para su uso sobre el regazo, este refrigerador utiliza dos ventiladores para ventilar tu dispositivo y presenta un diseño abierto que permite la rápida dispersión del aire caliente que sale de él. Los topes de goma en cada esquina de la alfombrilla evitan que tu portátil se deslice, y la propia alfombrilla está ligeramente inclinada para que puedas teclear con comodidad.

Especificaciones clave – Tamaño del portátil: Hasta 17 pulgadas; Número de ventiladores: 2; Número de puertos USB: 1

3. Hagabis Cooler Balls: Una solución de refrigeración barata y portátil para los MacBooks

Hagabis Cooler Balls
Hagabis Cooler Balls

Aunque las Bolas Enfriadoras Hagibis no enfriarán tu portátil al mismo nivel que las almohadillas y alfombrillas de refrigeración de esta lista, puedes llevarlas contigo a cualquier parte y utilizarlas para elevar y posteriormente aumentar el flujo de aire a una serie de otros productos tecnológicos.

Los dos pequeños soportes miden 4 x 4 x 2 cm y se colocan bajo las esquinas traseras de tu portátil, elevando la pantalla hasta un ángulo de ocho grados y mejorando la circulación de aire alrededor de la parte inferior del dispositivo. Las almohadillas de silicona de la parte superior e inferior de los pequeños soportes evitan que se dañe el portátil y evitan que resbale en el escritorio, mientras que los imanes incorporados en los soportes permiten que se enganchen para guardarlos o transportarlos fácilmente.

Especificaciones principales – Tamaño del portátil: 12in-17in; Número de ventiladores: N/A; Número de puertos USB: N/A

4. Klim Rainbow: Refrigeración RGB para jugadores

Klim Rainbow
Klim Rainbow

El Klim Rainbow es nuestra mejor elección para aquellos que quieran iluminar su escritorio mientras enfrían su portátil. Con múltiples colores y seis efectos de iluminación diferentes, es el sueño de los amantes del RGB, mientras que el único ventilador de 180 mm es lo suficientemente grande como para enfriar portátiles de hasta 17 pulgadas. Dispone de siete niveles de inclinación para garantizar que tu dispositivo esté en el ángulo que desees, mientras que una malla metálica ayuda a proteger la almohadilla de posibles golpes y caídas.

Especificaciones principales – Tamaño del portátil: 12in-17in; Número de ventiladores: 1; Número de puertos USB: 1

5. Trust GXT 1125 Quno: Un soporte de portátil robusto y refrigerado

Trust GXT 1125 Quno
Trust GXT 1125 Quno

Este soporte alimentado por USB reducirá la temperatura de tu portátil mediante cinco ventiladores integrados en su placa superior. Los ventiladores giran 800 veces por minuto y se iluminan en azul cuando están en uso, mientras que el soporte ofrece una selección de cinco ángulos de visión, el más severo de los cuales eleva la pantalla de tu portátil de forma significativa.

El paquete incluye un soporte desmontable para el teléfono, que se engancha a la base del soporte y proporciona una forma limpia de garantizar que tanto la pantalla del teléfono como la del portátil permanezcan dentro de tu campo de visión en todo momento.

Especificaciones principales – Tamaño del portátil: Hasta 17 pulgadas; Número de ventiladores: 5; Número de puertos USB: 1

6. Thermaltake Massive 20 RGB: La mejor base refrigeradora para portátiles de gran tamaño

Thermaltake Massive 20 RGB
Thermaltake Massive 20 RGB

Esta almohadilla de refrigeración es Massive por su nombre y masiva por su naturaleza, lo que la convierte en la opción óptima para portátiles de 17 y 19 pulgadas, pero no es una compra prudente para quienes tienen un espacio de escritorio limitado. Alberga un único ventilador de 200 mm capaz de alcanzar las 800 revoluciones por minuto, que puede ajustarse para adaptarse a tus necesidades de refrigeración. También ofrece una iluminación RGB personalizable con cinco modos -onda, espectro RGB, pulso, parpadeo y totalmente iluminado- junto con tres opciones de altura para ayudarte a encontrar el ángulo de visión perfecto.

Hay que tener en cuenta que necesitarás dos puertos USB libres para alimentar el ventilador y el RGB simultáneamente, así que asegúrate de que tu portátil tiene los puertos necesarios libres antes de gastar en el Thermaltake Massive.

Especificaciones principales – Tamaño del portátil: 10in-19in; Número de ventiladores: 1; Número de puertos USB: 2

7. Klim Cool+: La mejor alternativa de refrigeración sin base

Klim Cool
Klim Cool

Si tienes un portátil con salidas de aire laterales o traseras y buscas una solución portátil para los problemas de sobrecalentamiento, esta es la nevera para ti. La Klim Cool+ funciona como un ventilador extractor: extrae el aire caliente de tu portátil para reducir su temperatura. El propio ventilador tiene una rotación máxima de 4.500 rpm, y la carcasa metálica que lo rodea actúa como un disipador de calor para ayudar a disipar el calor de tu dispositivo.

El Klim Cool+ viene con cuatro fundas para ayudarte a conseguir el ajuste adecuado sin importar el tamaño de tu portátil o la forma de sus rejillas de ventilación, y con un peso de sólo 260 g, es lo suficientemente ligero y pequeño como para meterlo en tu bolsillo en un momento.

Especificaciones clave – Tamaño del portátil: Cualquiera (debe tener rejillas de ventilación traseras o laterales); Número de ventiladores: 1; Número de puertos USB: N/A

Alberto Cruz

Licenciado en Periodismo y friki de la tecnología. Vive con un ratón en la mano y un smartphone en la otra. Le encanta poner a prueba todo tipo de gadgets, ordenadores y dispositivos telefónicos.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mejores impresoras de tinta y laser

Las mejores impresoras de tinta y láser de 2022

mejores repetidores wifi

Los mejores repetidores WiFi de 2022

mejores barras sonido

Las mejores barras de sonido en 2022

mejores camaras web webcams

Las mejores cámaras web de 2022