mejores camaras web webcams

Las mejores cámaras web de 2022

5/5 - (1 voto)

Descubre las mejores cámaras web o webcams para videollamadas de Zoom, Teams y Google Meet.

¿Por qué dejar que un vídeo aburrido y granulado estropee tu próximo chat de Skype o transmisión en directo? Ponte en una imagen más brillante con las mejores cámaras web que puedes comprar.

Aunque te costará encontrar un teléfono, un portátil o una tableta que no tenga una cámara frontal, todavía hay un dispositivo que carece de ella: el PC de sobremesa. Es una pena, porque como cada vez somos más los que utilizamos Skype y servicios similares para mantenernos en contacto, una cámara web empieza a ser esencial.

Es más, ahora se espera que algunos de nosotros participemos en videoconferencias y chats para el trabajo. Y si piensas dedicarte al streaming, una cámara web decente es tan esencial como un micrófono. ¿Cómo si no vas a hacer esos extraños primeros planos faciales y vídeos de reacción?

Incluso si utilizas un portátil, es posible que quieras una cámara web mejor, por la sencilla razón de que muchas cámaras web integradas no son tan buenas. Muchas todavía tienen una resolución de vídeo máxima de 720p, o tienen dificultades para mantener una imagen decente con una iluminación interior normal.

Los colores tienden a ser aburridos o desesperadamente sobresaturados, y el ángulo de la cámara web está dictado por el ángulo de la pantalla, con algunos portátiles recientes que la colocan debajo de la pantalla para que se dispare justo en la nariz. Todos queremos mostrar al mundo nuestro mejor lado, no una cara sacada de The Walking Dead, al igual que ninguna persona sensata, fuera de la política estadounidense o de la televisión diurna, piensa que es genial tener un aspecto naranja brillante. Compra una nueva cámara web y todos esos problemas desaparecerán.

Cómo comprar la mejor webcam para ti

¿Cuánto cuesta una cámara web?

Las cámaras web pueden costar desde 15€ hasta 150€ o más, aunque los modelos más caros suelen estar diseñados para realizar videoconferencias en la sala de juntas de las empresas y no en casa. Suelen tener lentes de gran angular para cubrir a más participantes en una reunión, lo que no queda tan bien cuando sólo estás tú, en tu mundo.

El factor clave que separa las cámaras web más baratas de las más caras es la resolución, que va desde la vieja resolución de 640 x 480 (VGA) hasta las resoluciones ahora estándar de 1.280 x 720 (720p) o 1.920 x 1.080 (1080p). También estamos viendo que algunas alcanzan las cotas de 2.560 x 1.440 (QHD) y 3.840 x 2.160 (4K).

Incluso 720p es perfectamente adecuado para fines generales de videochat: hasta el iPhone 7, era la resolución para todas las llamadas FaceTime de iOS. Sin embargo, 1080p tiene más sentido para hacer vídeos o transmitirlos, y te permite aprovechar las funciones de zoom y panorámica sin arruinar completamente la calidad de la imagen.

Como las cámaras web no tienen lentes de zoom, estas funciones en realidad sólo recortan parte de la imagen de 1080p y la amplían para llenar la pantalla, reduciendo así la resolución efectiva. El 4K es aún mejor, pero sigue siendo excesivo para la mayoría de nosotros. De hecho, aunque hay algunas webcams 4K destinadas a salas de juntas y a streamers de YouTube, puede que no quieras que los demás vean un primer plano de tu cara con tanto detalle.

¿Una resolución alta garantiza una buena calidad de imagen?

Si buscas el siguiente paso en la calidad de la imagen, recuerda que la resolución no es lo más importante. Las cámaras web difieren enormemente a la hora de captar los colores, manejar las condiciones de oscuridad o hacer frente a las luces brillantes de una ventana. Mientras que una buena cámara consigue una imagen brillante y clara con matices reales, una mala te dará una imagen ruidosa, con bloques, demasiado oscura o estropeada por colores sobresaturados y luces desvaídas. El eficaz autoenfoque con seguimiento facial también es un punto a favor, ya que garantiza que la cámara se mantenga enfocada en tu cara aunque te muevas un poco en el encuadre.

Si trabajas en un ordenador de sobremesa o en un portátil con un micrófono incorporado de baja calidad, busca una webcam con un micrófono estéreo o de matriz incorporado. Esto mejorará enormemente la calidad del audio que se capta, lo que te proporcionará mejores chats y llamadas y transmisiones más claras, si es lo que te gusta.

¿Son todas las webcams aptas para el uso de ordenadores portátiles y de sobremesa?

Algunas cámaras web están diseñadas principalmente para su uso en ordenadores de sobremesa, mientras que otras han sido construidas para acoplarse a un monitor o a la tapa de un portátil. Esto repercutirá en todo, desde su tamaño y peso hasta la longitud del cable y la forma en que se apoya o monta la webcam. En el escritorio, querrás algo realmente estable que permita que la cámara se sitúe en una posición cómoda inclinándose hacia arriba para ver tu cara, además de un cable que te permita colocar la cámara donde la necesites. Una montura de trípode es una baza útil en este caso, ya que te permite colocar la webcam en un trípode de sobremesa aproximadamente a la misma altura que tu cara. Con una webcam de ordenador portátil querrás algo ligero, con un cable más corto y algún tipo de ajuste de inclinación, para poder inclinar la tapa hacia arriba o hacia abajo y seguir teniendo tu cara a la vista.

¿Qué otras características debes tener en cuenta en las cams?

A los fabricantes de cámaras web siempre les han gustado sus funciones adicionales, aunque muchos de los efectos y filtros acaben sin utilizarse. La mayoría de ellos se implementan a través del software de la cámara web y algunos pueden ser divertidos o útiles, como las herramientas para la grabación por detección de movimiento -aunque las aplicaciones de seguridad y fotografía de la vida salvaje están limitadas aquí- y la grabación en stop-motion, con la que puedes utilizar tu cámara web para imitar a tus favoritos de Aardman Animations. Los efectos de avatar, que convierten tus movimientos faciales en animaciones de un personaje de dibujos animados, son otro éxito común, mientras que un número creciente de webcams dirigidas a los streamers ofrecen software para combinar la imagen de la webcam con un flujo de vídeo o juego e incluso eliminar el fondo de detrás de ti.

Todavía encontrarás algunas webcams que admiten el escaneo facial 3D, pero éstas suelen tener un sensor de menor resolución, y el soporte no ha sido muy bueno. En cambio, los principales fabricantes de cámaras web están empezando a diferenciarse más en cuanto a la privacidad, añadiendo funciones como un indicador LED que te dice cuándo está activa la cámara web o una tapa incorporada con la que puedes asegurarte físicamente de que no está grabando (aunque siempre puedes desenchufar la cámara web cuando no esté en uso).

Las mejores cámaras web que puedes comprar

1. Logitech HD Webcam C270: La mejor cámara web económica

Logitech HD Webcam C270
Logitech HD Webcam C270

Si buscas una actualización sencilla y económica, la cámara web básica de Logitech es difícil de superar. Es lo suficientemente ligera como para colocarla sobre la tapa de un portátil o un monitor, y admite grabaciones a 720p y videollamadas, ya sea con Skype y Google Hangouts o con la aplicación VID HD de Logitech, que es más oscura. Hay un sencillo soporte para fijar la webcam a la pantalla del monitor o del portátil, mientras que la tecnología RightLight de Logitech permite obtener un vídeo de calidad decente incluso en condiciones de poca luz.

La calidad del sonido no es tan brillante, pero es lo suficientemente buena para las llamadas y las conferencias, y el micrófono integrado reduce algunos ruidos de fondo. Puede que sea una de las cámaras web más asequibles de Logitech, pero tiene el mismo software que sus compañeras más caras, con controles de giro, inclinación y zoom, detección de movimiento y seguimiento facial.

Especificaciones principales – Resolución: 720p; Enfoque: Fijo; Audio: Micrófono incorporado con reducción de ruido; Tipo de soporte: Soporte de pinza, Longitud del cable: 1,5 m

2. Anker Powerconf C300: La mejor cámara web por sus características

Anker Powerconf C300
Anker Powerconf C300

La Anker PowerConf C300 es más cara que la mayoría de las cámaras web, pero lo justifica con una serie de funciones inteligentes de IA. La principal es su capacidad para «autoencuadrar» tu cara o la de varios invitados a la reunión. Es una función que funciona increíblemente bien. Mueve tu cara ligeramente fuera del centro y el campo de visión de la cámara te seguirá a izquierda y derecha, y se acercará y alejará digitalmente a medida que te alejes y te acerques a la cámara.

El autoenfoque también está «potenciado por la IA» y, de nuevo, es infalible. Mientras que otras cámaras web con autoenfoque suelen confundirse con tus movimientos, buscando el enfoque durante segundos, la PowerConf C300 se bloqueó al instante durante las pruebas y nunca pareció tener problemas.

Pero eso no es todo. La C300 también ofrece imágenes nítidas de 1080p a un máximo de 60 fps y un sonido completo a través de dos micrófonos con cancelación de ruido. El objetivo tiene múltiples campos de visión hasta un máximo de 115 grados. El HDR mantiene equilibrados los fondos brillantes y los primeros planos oscuros, además de la posibilidad de ajustar los colores, la resolución, la velocidad de los fotogramas y mucho más a través de la aplicación Windows/macOS que la acompaña.

En definitiva, es una pequeña webcam tremendamente buena; un poco más cara que lo habitual, quizás, pero obtienes mucho por tu dinero.

Especificaciones principales – Resolución: 1080p a 60fps; Enfoque: Enfoque automático; Audio: Micrófonos integrados con cancelación de ruido; Tipo de soporte: Soporte de pinza/rosca de trípode; Longitud del cable: 1,5 m

3. Poly Studio P5: La mejor webcam por su calidad de sonido e imagen

Poly Studio P5
Poly Studio P5

Poly se dedica a las videoconferencias para empresas, y muchos de sus sistemas que cantan y bailan son caros por ello. Sin embargo, el Poly P5 no. Es una simple webcam de 1080p con una abrazadera para el monitor y un montaje con rosca de trípode, como muchas de las que aparecen en esta página, y eso significa que es ideal para todos, desde los que trabajan en casa hasta los que necesitan una cámara para videollamadas de mayor calidad.

Sin embargo, el pedigrí empresarial de Poly significa que la calidad general es mucho mejor que la media. Ofrece imágenes limpias y equilibradas de 1080p con buena y mala luz. El enfoque automático es sólido como una roca y no va de un lado a otro como otras cámaras que hemos utilizado. El micrófono también es excelente, ya que capta las voces con claridad sin recoger demasiado el ruido de fondo externo.

En cuanto a las funciones adicionales, hay un obturador de privacidad integrado -sólo tienes que girar la carcasa del objetivo para bloquear la cámara- y el software Poly Lens te permite ajustar todo tipo de parámetros de calidad de imagen, desde el brillo y el contraste hasta la saturación y el zoom.

La Poly Studio P5 es, en definitiva, una webcam brillante, ideal para el trabajo a distancia, y merece la pena su precio de 120 euros.

Especificaciones principales – Resolución: 1080p a 60fps; Enfoque: Automático; Audio: Micrófono direccional único; Tipo de montura: Clip/trípode; Longitud del cable: 1,3 m

4. Logitech C310: Otra opción económica decente

Logitech C310
Logitech C310

Al igual que la Logitech C270, la C310 es una webcam muy básica, pero es una cámara que hace lo básico bastante bien. La resolución está limitada a 720p, aunque la velocidad de fotogramas es de unos decentes 30 fps y la tecnología de equilibrio del color de Logitech funciona bien para que los tonos de la piel tengan un aspecto realista.

Las imágenes son un poco suaves y ruidosas y el campo de visión es estrecho, de 60 grados, pero viene con un clip decente que facilita su montaje sobre un monitor, un televisor o la pantalla de un portátil, mientras que el micrófono mono produce un audio limpio.

No hay muchas diferencias entre ésta y la C270, aparte de un aspecto ligeramente diferente -de hecho, las especificaciones son idénticas-, así que te recomendamos que te quedes con esa cámara si la encuentras en stock, porque es considerablemente más barata. Sin embargo, no puedes equivocarte con la Logitech C310: es una opción sólida a un precio razonable.

Especificaciones principales – Resolución: 720p; Enfoque: Fijo; Audio: Micrófono incorporado con reducción de ruido; Tipo de soporte: Soporte de pinza; Longitud del cable: 1,5 m

5. Logitech C920 HD Pro: La mejor webcam 1080p por menos de 100 euros

Logitech C920 HD Pro
Logitech C920 HD Pro

Aunque puedes gastar mucho dinero en una webcam 4K como la propia Brio de Logitech, la 1080p es una mejor opción para los usuarios habituales con un soporte de hardware y software más maduro en estos momentos. La Logitech C920 HD Pro es el actual rey de la colina de las webcams Full HD, gracias al tipo de excelente calidad de imagen que se obtiene con un sensor CMOS, un enfoque automático sensible y una lente de cinco elementos totalmente de cristal. La C920 capta vídeos nítidos y bien expuestos, con colores realistas incluso con una iluminación bastante sombría.

Los micrófonos duales, montados a cada lado del objetivo, hacen un trabajo igualmente impresionante con el audio, mientras que el versátil soporte funciona brillantemente tanto como clip para el monitor como soporte de sobremesa; incluso hay un soporte metálico adecuado para el trípode. Tanto si estás retransmitiendo en Twitch o YouTube, como si sólo quieres dar lo mejor de ti en Skype, la C920 HD Pro es la cámara web que necesitas.

Especificaciones clave – Resolución: 1080p; Enfoque: Automático; Audio: Micrófonos duales; Tipo de soporte: Clip/soporte; Longitud del cable: 1,5 m

6. Trust Taxon QHD Webcam: La mejor cámara web para vídeo 2K con un presupuesto ajustado

Trust Taxon QHD Webcam
Trust Taxon QHD Webcam

La Taxon tiene un precio razonable para una webcam 2K y la calidad de imagen es decente para el dinero. Tienes un campo de visión medio de 80 grados, micrófonos estéreo, un obturador de privacidad físico y el soporte es un clip de monitor normal con rosca para trípode. El autoenfoque funciona bien con muy poca de la caza que se suele ver en otras webcams.

Por lo demás, es una oferta bastante básica. No hay software de acompañamiento para ajustar el zoom de la imagen o los colores, sólo captura 30 fotogramas por segundo y el obturador de privacidad se limita a bloquear la cámara; no corta el micrófono y es bastante difícil ver si está activado o no.

Dicho esto, la Taxon no es una mala webcam y 70€ no es un mal precio para una webcam 2K.

Especificaciones principales – Resolución: 2K (1.560 x 1.400) a 30fp; Enfoque: Enfoque automático; Audio: Micrófonos estéreo incorporados; Tipo de montura: Soporte de pinza con rosca para trípode; Longitud del cable: 1,8 m (cautivo)

7. Logitech StreamCam: La mejor cámara web para streamers

Logitech StreamCam
Logitech StreamCam

La última webcam de Logitech no es una webcam cualquiera. No sólo se conecta a través de USB-C, mientras que la mayoría de sus hermanas se ciñen al anticuado USB-A, sino que también puede capturar en resolución 1080p a una fluida velocidad de 60 fotogramas por segundo.

La StreamCam está dirigida principalmente a los creadores de YouTube y, como tal, viene con el práctico software Capture de Logitech, que hace que los trucos de YouTuber, como la transmisión en directo mientras se comparte la pantalla, sean increíblemente fáciles. Otras funciones útiles son el encuadre automático, la estabilización de imagen y la posibilidad de ajustar el equilibrio de color y el brillo de la imagen.

También es una cámara brillante para las videollamadas normales, con una calidad de imagen nítida, buen audio a través de los micrófonos estéreo integrados, colores naturales decentes por defecto y una excelente calidad de construcción en general. La única queja que tenemos es que el cable es un poco corto.

Especificaciones principales – Resolución: 1080p a 60fps; Enfoque: Automático; Audio: Micrófonos dobles; Tipo de montura: Clip/trípode; Longitud del cable: 1,5 m

8. Webcam Dell UltraSharp: La mejor webcam 4K

Dell UltraSharp
Dell UltraSharp

Las webcams 4K no son especialmente comunes, porque no son del todo necesarias para las videollamadas, pero si te apetece poder hacer zoom en tu cara sin perder calidad, la Dell UltraSharp es una buena opción.

Viene con un software que te permite ajustar el balance de color, así como acercar, alejar y desplazar la escena manualmente. Incluso puedes dejar que las capacidades de IA de la cámara sigan tu cara mientras se mueve, una función que funciona sorprendentemente bien.

Pero esa no es la única característica que nos gusta. Nuestro aspecto favorito de la webcam Dell UltraSharp es que es compatible con el inicio de sesión facial Hello de Windows 10, por lo que puedes sentarte ante tu PC e iniciar sesión sin tener que escribir tu contraseña.

Lo único extraño de la UltraSharp es que no viene con un micrófono integrado, aunque eso no debería ser un problema si ya utilizas unos auriculares o un micrófono USB en las videollamadas.

Especificaciones principales – Resolución: 4K a 30fps, 1080p a 30fps, 720p a 60fps; Enfoque: Enfoque automático; Audio: Ninguno; Tipo de soporte: Soporte de monitor, adaptador de trípode; Longitud del cable: 2 m

9. Insta360 Link: La mejor webcam de seguimiento

Insta360 Link
Insta360 Link

La Insta360 Link es una auténtica protagonista entre nuestras recomendaciones de cámaras web. Aunque funciona como una webcam estándar, ofreciendo compatibilidad plug-and-play tanto para sistemas Apple como Windows, tiene un as en la manga en forma de seguimiento motorizado.

Con un cardán de tres ejes, la Link es capaz de fijar y seguir tu cara mientras te mueves detrás de tu escritorio o por la habitación. Esto te permite concentrarte en la tarea que tienes entre manos, con la seguridad de que siempre estarás correctamente centrado en la cámara. También puede hacer zoom en pizarras y rotafolios, así como grabar en orientación vertical y vertical.

Más que un aparato inteligente, el Link es también un streamer muy capaz. Con el mayor sensor de imagen que hemos visto en una webcam, la Link ofrece una imagen 4K excepcionalmente limpia, incluso en entornos con poca luz.

Sus micrófonos integrados no son los mejores que hemos visto y su precio es elevado, pero para las presentaciones y demostraciones de vídeo en línea, la flexibilidad de la Link no tiene rival.

Especificaciones principales – Resolución: 4K a 30fps, 1080p a 60fps; Enfoque: Enfoque automático con seguimiento facial; Audio: Micrófonos duales; Tipo de montura: Integrada con rosca para trípode; Longitud del cable: 1,5 m

10. Elgato Facecam: La mejor cámara web para los streamers preocupados por la calidad

Elgato Facecam
Elgato Facecam

Aunque encontrarás muchas cámaras de streaming de calidad en nuestra lista, si la calidad de vídeo en bruto es tu principal preocupación, la Elgato Facecam destaca. A diferencia de la mayoría de las cámaras web, la Facecam emite vídeo de 1080p sin comprimir a 60 fps, lo que da como resultado un metraje suave, detallado y sin artefactos, y una fuente más limpia para pasar a tu anfitrión de streaming de elección.

La aplicación Camera Hub de Elgato también ofrece un control granular de nivel DSLR sobre tu vídeo. La compensación de la exposición, el contraste, la temperatura del color y la saturación son ajustables, e incluso puedes tener un control manual total de la velocidad de obturación y la ISO de la cámara.

Sin enfoque automático, sin micrófono y sin HDR, no va a ser la opción ideal para todo el mundo. Sin embargo, para los streamers preocupados por la calidad que buscan un punto intermedio entre una cámara web estándar y una configuración de streaming DSLR completa, merece la pena considerar la Facecam.

Especificaciones principales – Resolución: 1080p a 60fps; Enfoque: Fijo; Audio: Ninguno; Tipo de montaje: Clip de monitor/soporte de escritorio con rosca para trípode; Longitud del cable: 2 m

11. Logitech Brio Gaming Webcam 4K: La mejor cámara web para streaming de nivel profesional

Logitech Brio Gaming Webcam 4K
Logitech Brio Gaming Webcam 4K

La Brio no es la única webcam 4K que existe, pero es la primera que reduce el 4K a un precio razonable sin grandes compromisos. Es una opción fantástica, que te ofrece unos colores más naturales y equilibrados que la C920, y además con una gama más amplia de iluminación. Y aunque no quieras transmitir 4K todo el tiempo, los resultados en 1080p son igual de buenos, con la ventaja añadida de la transmisión a 60 fps para cuando quieras integrar el vídeo de tu webcam con juegos de acción rápidos. Además, hace las veces de cámara Windows Hello, lo que te permite iniciar sesión en tu PC en un abrir y cerrar de ojos sólo con tu cara.

Para la mayoría de la gente, esta cámara web será una exageración, por lo que la C920, mucho más barata, o la Razer Kiyo son una opción más inteligente, y utilizar esa grabación 4K en aplicaciones como XSplit exigirá un PC rápido. Pero si lo que quieres es elevar la calidad de tus transmisiones, ésta es la mejor cámara web que existe.

Especificaciones principales – Resolución: 2160p a 30fps, 1080p a 60fps, 720p a 90fps; Enfoque: Enfoque automático; Audio: Micrófonos duales omnidireccionales; Tipo de soporte: Soporte de pinza; Longitud del cable: 2,2 m

12. Razer Kiyo Pro: La mejor cámara web para la luz dura

Razer Kiyo Pro
Razer Kiyo Pro

Si la mala iluminación es un problema, la Razer Kiyo Pro podría ser el billete para dar a tus conferencias o transmisiones de Twitch una muy necesaria inyección de energía. A pesar de carecer de la resolución 4K de la Logitech Brio, el vídeo HDR 1080p de la Kiyo Pro es muy detallado, con colores bien equilibrados y una exposición precisa en todo tipo de condiciones de iluminación.

También admite un amplio campo de visión de 103 grados, que puede recortarse a 90 u 80 grados en los ajustes de la cámara. El soporte en forma de Z de la Kiyo Pro también está bien diseñado, ya que admite monitores de hasta 60 mm de grosor, y la cámara web también puede colocarse en un escritorio con un grado razonable de ajuste. El único problema menor (aparte del elevado precio) es que el enfoque automático de la cámara web es un poco lento.

Especificaciones principales – Resolución: 1080p a 30fps (HDR), 1080p a 60fps (SDR); Enfoque: Enfoque automático; Audio: Micrófonos omnidireccionales; Tipo de soporte: Soporte desmontable en forma de Z; Longitud del cable: 1,5 m

13. Ausdom AF640: La mejor cámara 1080p para vistas gran angular

Ausdom AF640
Ausdom AF640

Esta unidad de Ausdom es bastante cara para una webcam de 1080p, pero es un producto sólido con algunas características útiles. La primera de ellas es su visión gran angular, que permite incluir a varias personas en la toma, aunque estén bastante cerca de la cámara. La segunda es que, junto con un clip con bisagra, diseñado para facilitar su fijación a la parte superior de la pantalla, la cámara está equipada con una rosca de 3/4 de pulgada para trípode, de modo que puedes montarla donde te apetezca.

La calidad de audio es más o menos, y sólo es mono a pesar de que la descripción dice que es estéreo (sólo hay un micrófono en el interior). Pero la calidad de imagen es bastante decente, la imagen es nítida y la cámara se adapta bastante bien a las condiciones de luz difíciles, aunque no puede igualar a las mejores cámaras de Logitech en este aspecto. En definitiva, es una webcam sólida con algunas funciones ingeniosas. Sólo es un poco cara.

Especificaciones principales – Resolución 1080p; Enfoque: Automático; Audio: Micrófono incorporado con reducción de ruido; Tipo de soporte: De sobremesa/clip, rosca para trípode; Longitud del cable: 2 m

14. Microsoft LifeCam Cinema: La mejor webcam de gama media

Microsoft LifeCam Cinema
Microsoft LifeCam Cinema

Aunque tienes que pasar a la LifeCam Studio para obtener una resolución Full HD, la LifeCam Cinema tiene un gran rendimiento a un precio inferior. Con su diseño en forma de barril, su gran lente de cristal y su micrófono montado en la parte superior, tiene un aspecto bastante atractivo para los estándares de las cámaras web, con una montura versátil que la mantiene estable en el escritorio pero que puede sujetarse a la tapa de un portátil o a un monitor con facilidad. Combina una lente de cristal con enfoque automático con los controles de exposición TrueColor de Microsoft, y la LifeCam Cinema puede capturar vídeo HD brillante con colores realistas en la mayoría de las condiciones de iluminación, y dispone de una útil función de zoom automático para ayudar a mantener los sujetos en el centro del encuadre. El sonido, por su parte, está muy por encima de las cámaras web y de los ordenadores portátiles. La C920 de Logitech vale el dinero extra, pero ésta es una webcam con clase que no cuesta nada.

Especificaciones clave – Resolución: 720p; Enfoque: Automático; Audio: Micrófono incorporado con reducción de ruido; Tipo de soporte: De sobremesa/clip; Longitud del cable: 1 m

15. Razer Kiyo: Una gran webcam para el streaming con poca luz

Razer Kiyo
Razer Kiyo

La mayoría de las cámaras web dejan a los streamers de juegos con un problema: has invertido cientos en tu PC y periféricos con luz RGB brillante, pero para obtener una imagen decente de tu cara tienes que jugar con las luces encendidas. Razer tiene la respuesta con su webcam Kiyo. Dirigida directamente a los streamers de juegos, tiene un anillo de luz que rodea la lente, iluminando tu cara y ofreciéndote resultados utilizables incluso en una habitación oscura.

Puedes ajustar la iluminación con un giro del anillo que rodea la webcam, lo que resulta útil porque también te proporciona imágenes más equilibradas y de aspecto profesional cuando transmites en condiciones de luz normales. El autoenfoque mantiene la nitidez de la imagen, y puedes elegir entre transmitir en 1080p a 30fps o 720p a 60fps; este último suele ser mejor para los juegos de acción rápidos. De hecho, sólo hay un inconveniente: aunque el micrófono recoge un audio claro y escuchable, es un poco demasiado silencioso.

Especificaciones clave – Resolución: 1080p a 30fps, 720p a 60fps; Enfoque: Enfoque automático; Audio: Micrófonos omnidireccionales; Tipo de montura: Soporte de pinza; Longitud del cable: 1,5 m

16. Poly Studio P15: El mejor altavoz y cámara web todo en uno

Poly Studio P15
Poly Studio P15

La Poly Studio P15 es un paso más allá de la webcam habitual. No sólo incluye salida de altavoz a través de su barra de sonido estéreo en la parte superior del monitor, sino que también ofrece vídeo en 4K y una serie de funciones de control de giro, inclinación y zoom a través de su aplicación de software de escritorio.

Puede que te preguntes por qué necesitarías 4K cuando la mayoría de las plataformas de videoconferencia y las conexiones a Internet parecen machacar tanto la calidad, pero aquí se utiliza principalmente para que puedas hacer zoom y desplazar la cámara para enfocar a uno u otro individuo en una sala de reuniones; la salida a la plataforma que elijas es en realidad de 1080p. Como alternativa, activa el seguimiento y la cámara te seguirá mientras te mueves por la sala, aunque nos pareció que esto era un poco impreciso. También apreciamos la posibilidad de bloquear físicamente la cámara y los micrófonos con un simple giro de la carcasa de la cámara.

La calidad de la imagen es excelente, con colores equilibrados y naturales y detalles nítidos gracias al HDR y a la tecnología de compensación de contraluz. La calidad de audio también es buena, ya que los micrófonos aplican automáticamente la supresión del ruido de fondo impulsada por la inteligencia artificial para que puedas bloquear los golpecitos del teclado o el barajado de documentos, aunque no hagas demasiado ruido al hablar, ya que esto puede hacer que se corte el audio.

La única pega es el precio. Con más de 400 euros, es cómodamente la webcam más cara que hemos probado.

Especificaciones clave – Resolución: 4K (salida 1080p a 30fps); Enfoque: Enfoque automático; Audio: Micrófonos omnidireccionales; Tipo de soporte: Soporte de pinza, rosca de trípode; Cable: Cable USB-C a USB-C suministrado (se necesita un adaptador para la conexión USB-A – no suministrado)

Alberto Cruz

Licenciado en Periodismo y friki de la tecnología. Vive con un ratón en la mano y un smartphone en la otra. Le encanta poner a prueba todo tipo de gadgets, ordenadores y dispositivos telefónicos.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mejores repetidores wifi

Los mejores repetidores WiFi de 2022

mejores barras sonido

Las mejores barras de sonido en 2022

mejores impresoras de tinta y laser

Las mejores impresoras de tinta y láser de 2022

mejores bases refrigeradoras para portatil

Las mejores bases refrigeradoras para portátil 2022