mejores cepillos de dientes electricos

Los 10 mejores cepillos de dientes eléctricos en 2022

4.7/5 - (3 votos)

Descubre los 10 mejores cepillos de dientes eléctricos probados para tener unos dientes más limpios y blancos en 2022. Dale a tus dientes la limpieza que necesitan con los mejores cepillos eléctricos para cada presupuesto.

Se ha demostrado clínicamente que los mejores cepillos eléctricos hacen un mejor trabajo que los cepillos manuales de antaño y deberían formar parte de la rutina dental diaria de todo el mundo. Al fin y al cabo, a todos nos gustaría tener unos dientes relucientes y una sonrisa más blanca, y a nadie le gustan los empastes ni las endodoncias.

Sin embargo, encontrar el mejor cepillo de dientes para ti puede ser un campo de minas. No sólo todos los cepillos de dientes parecen casi idénticos, sino que los fabricantes parecen haber decidido que la confusión es buena para el negocio, produciendo al mismo tiempo varias gamas diferentes con características distintas. Es difícil distinguir entre tantos productos similares, mientras las cajas y los anuncios te bombardean con pseudociencia y lenguaje de marketing.

Pues bien, ten por seguro que hemos hecho los deberes para ayudarte a elegir el cepillo de dientes adecuado. Todos los modelos aquí reseñados te dejarán los dientes bien limpios, aunque varíen mucho en cuanto a tecnología de cepillado, duración de la batería, accesorios, funciones adicionales y precio. ¿Quieres un cepillo de dientes que ofrezca información detallada en tiempo real a través de tu smartphone? ¿Quieres una selección de cabezales de cepillado? ¿Necesitas un estuche de viaje con carga? ¿O simplemente quieres algo sencillo que haga su trabajo? Estamos aquí para ayudarte a resolverlo.

Cómo elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico para ti

¿Qué tipos de cepillos eléctricos existen?

En general, los cepillos de dientes eléctricos se han establecido en dos tipos básicos. Los primeros, como los fabricados por Oral-B, tienen un pequeño cabezal redondo que oscila a gran velocidad, girando rápidamente en un sentido y en otro muchos miles de veces por segundo para fregar tus dientes y encías. Combinan esto con una acción pulsante, diseñada para romper la placa a lo largo de la línea de las encías, facilitando su eliminación.

Como alternativa, puedes optar por un cepillo «sónico» o «ultrasónico», que tiene un cabezal que vibra muy rápidamente a frecuencias que pulen la superficie de los dientes, rompen la placa y fuerzan la pasta de dientes a través de los huecos entre los dientes y alrededor de la línea de las encías. Esto hace que sean más eficaces para limpiar alrededor y entre los dientes, donde la placa y el sarro tienden a acumularse. Los cepillos ultrasónicos son aún más rápidos, ya que crean millones de ondas sonoras por minuto para empujar una «nanoburbuja» especial de pasta dentífrica hacia tus dientes y encías, ayudando a limpiarlos y protegerlos con una eficacia aún mayor.

¿Qué características debo tener en cuenta al comprar un cepillo?

La duración de la batería es lo más importante. Incluso algunos de los cepillos más asequibles vienen ahora con una batería de iones de litio, y en general no recomendaríamos comprar uno con una batería de NiMH de la vieja escuela, a menos que tu presupuesto se limite a 30€ o menos. Con una batería de iones de litio puedes cepillarte sin necesidad de recarga entre dos y cuatro semanas, frente a los siete días que podían darte los cepillos más antiguos. Averigua también con qué frecuencia tendrás que sustituir los cabezales del cepillo. La mayoría duran unos seis meses, pero si hay que cambiarlos más a menudo y los cabezales son caros, los costes de funcionamiento pueden acumularse pronto.

Otras características interesantes son el temporizador de cepillado y los sensores de presión, que te avisan cuando presionas demasiado y te arriesgas a dañar las encías. Los extras incluidos, como los estuches de viaje, también pueden ser útiles, especialmente si el cepillo de dientes puede cargarse en el estuche mediante un cable USB: es un cargador menos que llevar. Por último, comprueba si el mango es cómodo de sujetar. Algunos de nosotros no nos adaptamos a un cepillo demasiado grueso o demasiado fino, mientras que otros necesitan un agarre extra en el mango.

¿Necesito un cepillo de dientes con Bluetooth?

Los cepillos dentales «inteligentes» con Bluetooth son cada vez más populares. Funcionan con aplicaciones complementarias que cronometran tus cepillados, llevan un diario de tu actividad y proporcionan consejos de higiene bucal o fragmentos de noticias. Los modelos más avanzados tienen sofisticados sensores de presión y movimiento que les permiten seguir el progreso de tu cepillo por la boca y asegurarse de que llegas a todos los rincones, y no escatimas en los dientes posteriores o en las zonas de detrás de los dientes.

Estas funciones son divertidas y pueden ser realmente útiles si a veces descuidas tus ejercicios dentales. Las aplicaciones de Oral-B y Philips han tenido tiempo de madurar, y pueden guiarte hacia una mejor técnica que podría mantener tus dientes y encías más sanos durante más tiempo. De todos modos, estas funciones no son esenciales, y no todo el mundo está dispuesto a llevar su smartphone al baño dos veces al día o a consultar su aplicación para controlar su cepillado. Si puedes desarrollar una buena rutina que cubra todos tus dientes y alrededor de las encías, entonces podría decirse que no necesitas un cepillo inteligente.

¿Qué cabezales de recambio debo comprar?

Esto puede ser una experiencia confusa, pero hoy en día verás que la mayoría de los cepillos de dientes modernos hacen que la compra de cabezales de recambio sea un asunto relativamente sencillo.

Muchos de los cabezales actuales de Oral-B sirven para toda su gama de cepillos, aunque, como Oral-B fabrica varios diseños de cabezal diferentes, merece la pena comprar paquetes dobles más pequeños para decidir cuál te gusta más. Sus cabezales CrossAction, FlossAction y PrecisionClean tienen un tacto muy diferente.

Lo mismo ocurre con Philips y sus cabezales Sonicare. El hecho de que tu cepillo venga con un cepillo DiamondClean o ProResults no significa que no puedas utilizar un cabezal Optical Gum Care o Premium Plaque Defence, aunque algunas funciones, como el modo BrushSync y la adaptación del cabezal, no estarán disponibles con todos los mangos.

Hemos incluido enlaces a los cabezales compatibles en las reseñas anteriores, para que puedas aprovisionarte cuando se te acaben.

Cómo probamos los cepillos eléctricos

Para probar los cepillos eléctricos, los utilizamos dos veces al día durante un periodo de al menos una semana, para asegurarnos de que sentimos cómo se manejan y funcionan al limpiar. Durante el periodo de prueba probaremos los modos y accesorios específicos del cepillo, e instalaremos las aplicaciones necesarias para aprovechar al máximo las funciones inteligentes incorporadas. Para al menos uno de esos cepillos, utilizaremos tabletas reveladoras de placa para comprobar que todas las zonas de los dientes reciben una limpieza adecuada (permitiendo un pequeño error del usuario). Para comprobar la duración de la batería, también dejamos el cepillo en funcionamiento mientras está de pie y cronometramos el tiempo que tarda la batería en agotarse. Luego dividimos esta cifra por los cuatro minutos diarios que recomiendan los dentistas para tener una idea exacta de cuántas semanas y días debe durar una sola carga.

Los mejores cepillos de dientes eléctricos que puedes comprar en 2022

1. Oral-B Vitality Plus: El mejor cepillo eléctrico barato

Oral B Vitality Plus
Oral B Vitality Plus

El Vitality Plus es tan básico como los cepillos de dientes eléctricos, pero sigue siendo una opción mejor para la mayoría de la gente que el típico cepillo de dientes manual o a pilas. No tiene muchas funciones, ya que sólo tiene un modo de cepillado y no tiene sensor de presión, sólo un pulso cada 30 segundos para ayudarte a saber cuándo se han agotado los dos minutos. Además, es uno de los pocos cepillos Oral-B que no tiene una acción vibratoria 3D para romper la placa y trabajar entre los dientes, sino una simple oscilación de ida y vuelta para limpiar la superficie.

De todos modos, aunque la acción es un poco áspera y ruidosa en comparación con los modelos más caros de la marca, proporciona a tus encías una limpieza a fondo, que puedes adaptar cambiando el cabezal del cepillo CrossAction por un cabezal Sensitive o Precision Clean. Y aunque nos temíamos lo peor de la batería de NiMH, en realidad duró unos razonables 43 minutos en nuestras pruebas. Nos gustaría ver un sensor de presión y un indicador de carga, pero si sólo tienes 20 € para gastar en un cepillo de dientes, éste es lo mejor que puede haber.

Especificaciones principales – Modos de limpieza: 1; Tipo de batería: NiMH; Accesorios incluidos: Un cabezal de cepillado, cargador; Duración de la batería (probada): 43 minutos; Garantía: Dos años

2. Philips Sonicare DailyClean 3100: El mejor cepillo dental sónico económico

Philips Sonicare DailyClean 3100
Philips Sonicare DailyClean 3100

El DailyClean 3100 es ahora el cepillo Sonicare de nivel básico de Philips, pero en el uso real te costaría decirlo; la tecnología principal sigue funcionando de forma brillante y es compatible con todos los mismos cabezales.

De hecho, en algunos aspectos es el primer cepillo Sonicare ideal; el grueso mango es cómodo de sostener mientras se cepilla, y hay una función de inicio fácil en la que el cepillo se toma las cosas con calma durante la primera semana de uso, mientras aumenta progresivamente hasta alcanzar sus 31.000 movimientos de cepillado por minuto. Sigue habiendo la habitual y sutil alerta de vibración para animarte a cepillar cada cuarto de la boca durante 30 segundos, con una alerta mayor cuando es el momento de parar.

Ahora los aspectos negativos. Este cepillo se basa en la tecnología Sonicare de última generación de Philips, lo cual no es un gran problema, pero sigue utilizando una batería de NiMH. Normalmente consideraríamos que esto es un problema, ya que tienes que descargar el cepillo por completo y luego cargarlo durante 24 horas. Sin embargo, lo que lo salva es que la duración de la batería es excepcional; aunque Philips dice que sirve para dos semanas de cepillado, creemos que podrías llegar fácilmente a un mes o más. Un gran cepillo eléctrico económico con todo lo que necesitas para mantener tus dientes y encías en forma.

Especificaciones principales – Modos de limpieza: 1; Tipo de batería: NiMH; Accesorios incluidos: Cabezal de cepillado, cargador; Duración de la batería (probada): 2 horas y 27 minutos; Garantía: Dos años

3. Oral-B Pro 3 3000: El mejor cepillo asequible

Oral B Pro 3 3000
Oral B Pro 3 3000

La nueva versión del cepillo de gama media más asequible de Oral-B, el Pro 3 3000, es un ganador. El nuevo y elegante diseño elimina el agarre de goma del modelo anterior, pero sigue siendo fácil de manejar y de aclarar. El sensor de presión trasero es ahora un anillo de 360 grados, lo que lo hace un poco más visible mientras te cepillas, y el temporizador de Oral-B funciona tan bien como siempre. Si no necesitas Bluetooth ni funciones inteligentes, este cepillo cubre todo lo fundamental con estilo.

Además, ofrece una limpieza excelente, con tres modos -Sensible, Limpieza Diaria y Blanqueamiento- que te llevan desde un cepillado más suave que es fácil para las encías hasta un pulido más intenso que debería ayudar a eliminar las manchas. La duración de la batería, por su parte, es excepcional; podrás pasar fácilmente dos semanas de cepillado y probablemente tres sin necesidad de recargarla. Es el nuevo rey de los cepillos de precio razonable.

Especificaciones clave – Modos de limpieza: 3; Tipo de batería: Li-ion; Accesorios incluidos: Un cabezal de cepillado, cargador; Duración de la batería (probada): 87 minutos; Garantía: Dos años

4. Oral-B iO Series 6: El mejor cepillo eléctrico de gama media

Oral B iO Series 6
Oral B iO Series 6

Podrías decir que el iO9 de Oral-B es el supercoche Tesla de los cepillos de dientes, pero también tiene un precio acorde. El nuevo iO6 es una historia diferente, con casi la misma tecnología principal, pero a un precio mucho más asequible. Aunque el precio de venta al público es de 300 ¤, lo hemos visto bajar a menos de 150 ¤ e incluso a 110 ¤.

No tiene el conjunto completo de sensores del iO9, pero el iO6 sigue haciendo un gran trabajo de seguimiento de dónde y cómo te cepillas y lo transmite a la aplicación Oral-B. Además, al igual que los cepillos iO más caros, sus indicadores de detección de presión y su pantalla OLED incorporada te informan al instante de tu cepillado y de si has completado los dos minutos o te has escabullido antes de tiempo. Gracias a la tecnología de motor magnético de Oral-B, la limpieza es tan silenciosa como impresionante, con cinco modos de cepillado diferentes para cubrir el cuidado de las encías, el blanqueamiento y los dientes sensibles, así como las limpiezas intensas y diarias. Siempre que puedas vivir sin la carga rápida, podría decirse que es el mejor cepillo inteligente que existe.

Especificaciones principales – Modos de limpieza: 5; Tipo de batería: Li-ion; Accesorios incluidos: Un cabezal de cepillo, cargador, soporte de cabezal de repuesto, estuche de viaje; Duración de la batería (probada): Dos semanas como mínimo; Garantía: Dos años

5. Oclean X Pro Elite: Un cepillo inteligente silencioso, eficaz y asequible

¿No puedes estirarte con uno de los cepillos de la serie iO de Oral-B? Que no cunda el pánico. No es la única marca con una pantalla OLED y un motor silencioso y magnético. De hecho, podrías describir el Oclean X Pro Elite como una mezcla de la Serie iO y Philips Sonicare. Al igual que Oral-B, tiene una pantalla táctil OLED en color de 0,96 pulgadas con la que puedes controlar el cepillado, además de conectividad Bluetooth y una aplicación para smartphone. Al igual que los cepillos Sonicare, su motor magnético sin escobillas mantiene el cabezal del cepillo vibrando 42.000 veces por minuto. Además de los cuatro modos (estándar, delicado, blanqueador y masaje de encías), también puedes ajustar la duración y la intensidad del cepillado, lo que te ofrece muchas posibilidades de personalizar tu rutina, mientras que la pantalla te informa de dónde te estás cepillando y de cuánto tiempo lo has hecho.

Los controles y el software de Oclean no están tan pulidos como los de Oral-B. La pantalla táctil OLED puede no responder, mientras que la aplicación se limita a registrar la frecuencia y la eficacia de tu cepillado, y a veces le cuesta establecer una conexión estable con el cepillo. Los cepillos de la serie iO hacen un mejor trabajo al controlar realmente dónde te has cepillado y dónde no. Sin embargo, como cepillo de dientes, el Oclean es un verdadero competidor; es silencioso pero sorprendentemente potente, trabajando eficazmente a lo largo de la línea de las encías y haciendo un buen trabajo para mantener los dientes frescos y limpios. Como ventaja, puedes cargarlo con casi cualquier cargador inalámbrico -no sólo con la almohadilla USB suministrada- y la batería dura más de 160 minutos. Eso es suficiente para mantener tu rutina durante 40 días o más.

Especificaciones clave – Modos de limpieza: 4; Tipo de batería: Li-ion; Accesorios incluidos: Un cabezal de cepillado, cargador, soporte magnético de pared; Duración de la batería (probada): 167 minutos; Garantía: Dos años

6. Ordo Sonic+: Un serio rival para las grandes marcas

Ordo Sonic
Ordo Sonic

Aunque hay docenas de cepillos de dientes eléctricos baratos a la venta en Amazon, todavía no hay muchas alternativas serias a Colgate, Philips y Oral-B. Sin embargo, el Ordo Sonic+ se defiende bastante bien, gracias a una mezcla de gran diseño, buena tecnología y un interesante modelo de suscripción.

Puedes comprar el cepillo y los cabezales como es habitual, pero Ordo también ofrece un kit de inicio con pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal por 55 euros. Mientras tanto, puedes suscribirte a recambios continuos, que te proporcionan un cepillo adicional y dos tubos de pasta de dientes por 10 libras cada dos o tres meses, o 15 libras por todo el conjunto, que incluye pasta de dientes, enjuague bucal e hilo dental. Esto no es para todo el mundo -la mayoría de nosotros preferimos quedarnos con nuestros productos dentales favoritos-, pero es una buena manera de asegurarte de que tienes todo lo que necesitas a un coste razonable.

En cuanto al cepillo en sí, tiene un tacto y un funcionamiento muy parecidos a los de un cepillo Sonicare de gama media, con cuatro modos de cepillado diseñados para la limpieza, el blanqueamiento, los dientes sensibles y el masaje de encías, y un bonito y delgado mango con un tacto de goma. Se apaga solo cuando termina el cepillado habitual de dos minutos, y emite pulsos cada 30 segundos durante el uso para recordarte que debes cepillar otra cuarta parte de la boca. La duración de la batería, por su parte, es brillante, con carga suficiente para un buen mes de cepillado antes de recargarla por USB. Un gran cepillo eléctrico por poco dinero, incluso sin los planes de suscripción.

Especificaciones clave – Modos de limpieza: 4; Tipo de batería: Li-ion; Accesorios incluidos: Cabezal del cepillo, base de carga, tapa de viaje; Duración de la batería (probada): 2 horas y 27 minutos; Garantía: Un año

7. Philips ExpertClean 7300: El mejor cepillo dental sónico

Philips ExpertClean 7300
Philips ExpertClean 7300

¿Te apetece el rendimiento y las funciones de la aplicación del DiamondClean Smart? ¿No te gusta tanto el precio? Pues el ExpertClean 7300 te ofrece casi todo lo bueno por un poco menos de dinero. Al igual que la Diamond Clean Smart, funciona con la aplicación Sonicare para hacer un seguimiento de tu cepillado y ofrecerte recordatorios, orientaciones y consejos. Puede decirte si no te estás cepillando durante el tiempo suficiente o si estás aplicando demasiada presión, y con tres modos de limpieza diferentes -Limpio, Salud de las Encías y Limpieza Profunda+- es fácil variarlos o encontrar el modo ideal para ti.

También es un cepillo muy cómodo y bien diseñado, con alertas de pulso que te ayudan a seguir el ritmo de tu cepillado si no utilizas la aplicación, y un claro indicador de batería que te permite saber cuándo se está agotando. No es que esto sea un gran problema; Philips afirma que la batería debería durar tres semanas de cepillado, y nuestras pruebas lo sitúan en el lado conservador.

Además, aunque no tienes todos los cepillos adicionales ni el vaso de carga del modelo insignia, viene con un práctico estuche de carga USB, lo que lo convierte en un fantástico cepillo de dientes tanto para casa como para viajar. Sigue sin ser lo que podríamos llamar barato, pero es un cepillo de primera calidad a un precio que te resultará más fácil de digerir.

Especificaciones clave – Modos de limpieza: 3; Tipo de batería: Li-ion; Accesorios incluidos: 2 cabezales de cepillado, estuche de viaje de carga, cargador; Duración de la batería (probada): 1 hora y 33 minutos; Garantía: Dos años

8. Oral-B iO9: El mejor cepillo eléctrico de gama alta

Oral B iO9
Oral B iO9

Este es el cepillo de dientes más caro que hemos probado, pero con un montón de funciones inteligentes, un nuevo diseño, una carga significativamente mejorada y un nuevo sistema de accionamiento, es un paso adelante respecto al anterior buque insignia de la marca, el Genius X. Aunque los cabezales de las cerdas siguen siendo los mismos, el nuevo sistema de accionamiento magnético iO transfiere la energía del motor directamente a las puntas de las cerdas. Así, el motor no sólo acciona la rotación de las cerdas, sino que también utiliza parte de esa energía para hacer vibrar suavemente el cabezal del cepillo al mismo tiempo. Esto, en teoría, pretende mejorar la eficacia del cepillado de los dientes.

Al igual que su predecesor, hay varios modos de cepillado para elegir, como el blanqueamiento, el intenso y la limpieza lingual. Utiliza un mapeo granular que ha sido mejorado desde el Genius X, de modo que puedes señalar zonas específicas de tu boca con mayor precisión y seguir el progreso en directo a través de la aplicación. El seguimiento del progreso se realiza mediante sensores en el cepillo que han sido entrenados a través de un algoritmo y, cuando se utilizan junto con la aplicación, pueden resaltar las áreas a mejorar con el tiempo.

También está la carga mejorada. La base de carga magnética de Oral-B iO proporciona una carga completa que dura hasta dos semanas en sólo tres horas. Aunque no sustituirá a tu dentista, esto es lo más parecido a una limpieza profesional en casa que vas a conseguir.

Especificaciones principales – Modos de limpieza: 7; Tipo de batería: Li-ion; Accesorios incluidos: Un cabezal de cepillado, soporte de recambio del cabezal, cargador magnético, estuche de viaje con cargador integrado; Duración de la batería (probada): 14 días como mínimo; Garantía: Dos años

9. Philips Sonicare para niños: El mejor cepillo eléctrico para niños

Philips Sonicare para ninos
Philips Sonicare para ninos

Conseguir que los niños se limpien bien los dientes no suele ser fácil, pero un cepillo eléctrico decente puede ayudar, y este también lo hará divertido. La aplicación interactiva con Bluetooth pone al personaje Sparkly, al que nada le gusta más que limpiarse los dientes, en el centro de la acción de tu dispositivo. Los niños no sólo pueden imitar a Sparkly limpiando sus dientes en tiempo real, centrándose en diferentes secciones de la boca, sino que pueden ganar recompensas que incluyen comida, accesorios y nuevas habilidades para él si limpian como deben y durante los dos minutos requeridos.

Aunque no utilices la aplicación, es un éxito entre los niños gracias a las pegatinas reemplazables y al temporizador y el tintineo incorporados. Es resistente, dura mucho y tiene una buena duración de la batería. Una forma estupenda de transformar la limpieza de los dientes de tus hijos.

Especificaciones principales – Modos de limpieza: 2; Tipo de batería: Li-ion; Accesorios incluidos: Un cabezal de cepillado, cargador, 8 pegatinas de personalización; Duración de la batería (probada): 56 minutos; Garantía: Dos años

10. Oral-B Smart 6 6000N: Un cepillo de dientes de calidad de gama media

Oral B Smart 6 6000N
Oral B Smart 6 6000N

El Smart 6 6000N podría describirse como el punto dulce de la gama Oral-B, ya que te ofrece las características que no verás en el Pro 2 2500N, más barato, pero con un precio mucho menor que el de Genius X o iO9. Sigues teniendo una experiencia de limpieza de primera categoría, ya que los cabezales oscilantes de Oral-B dejan los dientes suaves y pulidos, junto con cinco modos diferentes que incluyen el cuidado de las encías, el blanqueamiento y la sensibilidad.

Hay cepillos Oral-B más baratos con soporte Bluetooth (los Smart 4 4000N y 4500N también lo tienen), pero el 6000N incluye un soporte para tu smartphone junto con un soporte de carga convencional. Con la aplicación, sigues recibiendo información en tiempo real a través del anillo LED y un temporizador para asegurarte de que te cepillas los cuatro cuartos de la boca. La aplicación también hará un seguimiento de tu uso a lo largo del tiempo y te dará sugerencias, consejos y novedades. Y aunque pierdes el sonriente módulo SmartGuide de la antigua SmartSeries 6500, ganas una batería de iones de litio con más de dos semanas de cepillado con una sola carga. Claro que no es tan lujoso como los modelos de gama alta de Oral-B, pero tampoco es excesivamente caro, lo que lo convierte en un cepillo de gama media con una buena relación calidad-precio.

Especificaciones principales – Modos de limpieza: 5; Tipo de batería: Li-ion; Accesorios incluidos: Tres cabezales de cepillado, cargador, estuche de viaje, soporte para smartphone; Duración de la batería (probada): 1 hora y 7 minutos; Garantía: Dos años

Silvia Esparza

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Disfruta bicheando todas las novedades sobre electrodomésticos, hogar y deporte. Techie y foodie a partes iguales, no hay review que se le resista.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.