mejores impresoras de tinta y laser

Las mejores impresoras de tinta y láser de 2022

5/5 - (2 votos)

Desde texto negro nítido hasta fotos brillantes, tenemos las impresoras de inyección de tinta y láser que pueden hacerlo todo
El problema de elegir definitivamente la mejor impresora del mercado es que hay muchas cosas que considerar.

¿Es mejor una impresora de inyección de tinta o láser? ¿Cartuchos o depósitos recargables? ¿Necesitas una impresora multifunción (MFP) que también escanee y copie, o buscas algo que sólo imprima? Cuando impresoras similares cuestan entre 30 y 300 euros, ¿cuánto necesitas gastar?

Sin embargo, una impresora sigue siendo esencial, ya sea para la empresa o para el hogar. Por eso hemos reunido un nuevo resumen de las mejores impresoras de las principales marcas, para que sepas qué modelo se adapta mejor a tus necesidades específicas.

Estas recomendaciones proceden de horas de rigurosas pruebas prácticas, así que sabemos de lo que hablamos. Mira a continuación y encontrarás orientación sobre todo, desde los distintos tipos de impresoras hasta las principales funciones y características, para ayudarte a determinar lo que necesitas y lo que no estás dispuesto a pagar de más.

Índice

Cómo elegir la mejor impresora para ti

¿Cuál es la diferencia entre las impresoras láser y las de inyección de tinta?

Las impresoras de inyección de tinta crean impresiones colocando miles de puntos diminutos en cada centímetro de la página. Las impresoras con mayor resolución -medida en puntos por pulgada (ppp)- pueden colocar más puntos en la página.

Como sus cabezales de impresión suelen tener que moverse para cubrir la página, las impresoras de inyección de tinta suelen ser más lentas que las láser. Además, como la tinta tarda uno o dos segundos en secarse, pueden ser aún más lentas cuando imprimen a doble cara.

Las impresoras láser funcionan cargando negativamente una superficie sensible a la luz llamada tambor fotoconductor óptico (OPC). A continuación, un láser «dibuja» una imagen de la página que se va a imprimir sobre la superficie del tambor, descargando las zonas sobre las que incide.

A continuación, se libera tóner cargado negativamente sobre la superficie del tambor. Éste es atraído por las zonas descargadas dibujadas por el láser y repelido por el fondo cargado negativamente. Se pasa una hoja de papel cargada positivamente sobre el tambor y se transfiere el tóner. Este proceso se produce en los cuatro tambores -para el cian, el magenta, el amarillo y el negro- para conformar la imagen final en color. Por último, el papel es calentado por un fusor, que funde el tóner en la página.

Las impresoras láser solían ser la única opción para imprimir documentos con rapidez y calidad, pero en los últimos años, las impresoras de tinta enfocadas a la oficina han empezado a acercarse a ellas en cuanto a velocidad y calidad. A pesar de la creencia popular, las impresoras de tinta también suelen ser más baratas que sus equivalentes láser. Pero las impresoras de tinta pueden sufrir la obstrucción de los inyectores si no las usas a menudo, y su limpieza gasta tinta: si sueles pasar semanas sin imprimir, te conviene más una impresora láser.

Si piensas imprimir mucho, opta por un aparato con una cifra de ciclo de trabajo alta. Esta cifra representa el número máximo de impresiones que puede producir un dispositivo si lo presionas mucho, y no el número de páginas que puede imprimir regularmente, así que elige siempre una impresora con un ciclo de trabajo que supere tus necesidades. Algunos fabricantes también indican una cifra de ciclo de trabajo recomendada, que es útil para saber si vas a hacer un uso intensivo de la impresora y no quieres que se desgaste rápidamente.

¿Una resolución de impresión alta significa mejor calidad?

En general, cuanto mayor sea la resolución, más nítida será la impresión, pero hay otros factores que influyen en el resultado final. En las impresoras de chorro de tinta, un tamaño de gota más pequeño ayuda a evitar el grano, es decir, pequeños puntos de color que de otro modo podrían ser visibles en las zonas más claras de un gráfico o una foto.

Algunas impresoras de inyección de tinta fotográfica utilizan colores adicionales para reducir aún más el grano o para mejorar los tonos neutros o la gama de colores (gama) de las fotos. Las impresoras de inyección de tinta son bastante sensibles a la calidad del papel: obtendrás mejores documentos si evitas los papeles ligeros y fotos espectacularmente mejores en papel fotográfico recubierto.

En el caso de las impresoras láser, lo más normal es que la alta resolución (1.200 ppp o más) se vea mejor. Lo más probable es que lo notes en forma de gráficos mejorados y contornos más suaves en el texto; este último puede parecer irregular con la resolución de 600 ppp típica de los modelos básicos, pero sólo si tienes los ojos muy agudos. Ten en cuenta que la resolución citada de un láser puede ser producto de la interpolación, en lugar de la resolución nativa o «verdadera» del motor de impresión. Una resolución interpolada de, por ejemplo, 1.200 ppp, probablemente se vea mejor que una impresión de 600 ppp, pero no tan bien como una impresión real de 1.200 ppp.

En la práctica, no siempre se puede predecir la calidad de impresión a partir de las especificaciones de una impresora. Nuestras revisiones te informan de la calidad de una impresora en una serie de pruebas, y destacan el tipo de puntos fuertes y débiles que sólo puedes detectar mediante comparaciones prácticas.

¿Qué es una impresora MFP? ¿La necesito?

Los equipos multifunción tienen varias ventajas respecto a una impresora y un escáner por separado. Son estupendos si tienes poco espacio, y puedes utilizarlos para hacer fotocopias sin necesidad de tu PC. Normalmente puedes escanear y copiar directamente desde el panel de control del equipo multifunción, aunque estas interfaces varían en cuanto a su facilidad de uso. Nuestras reseñas te indican cómo es el panel de control integrado de una impresora para las tareas básicas. Si no lo mencionamos, está bien.

Los escáneres de los equipos multifunción orientados a la oficina pueden ser decepcionantes: suelen estar bien para archivar papeles a baja resolución, pero no serán necesariamente ideales para crear una copia digital permanente de tus diapositivas o fotos favoritas. Los escáneres de los aparatos enfocados al hogar suelen hacerlo un poco mejor, pero hay ejemplos buenos y malos de cada uno. En nuestras reseñas explicamos los puntos fuertes y débiles de los escáneres, así como su software.

Si es probable que escanees, envíes por fax o copies documentos de varias páginas, busca un alimentador automático de documentos (ADF), que te ayudará a hacerlo automáticamente. Si haces mucho trabajo de oficina, un ADF con doble cara te ayudará si trabajas con originales a doble cara. Los mejores escáneres MFP harán un gran trabajo capturando fotos antiguas, pero si quieres escanear diapositivas o negativos, necesitarás un escáner específico.

¿Cómo varían las velocidades de impresión?
La velocidad de impresión varía mucho entre los distintos modelos. Por lo general, las impresoras de inyección de tinta son más rápidas al empezar a imprimir, mientras que las láser son más rápidas una vez que se ponen en marcha. Probamos cuántas páginas por minuto (ppm) alcanza un dispositivo al imprimir un documento de texto de 25 páginas, así como un complicado documento en color de 24 páginas que contiene una mezcla de texto y gráficos. También medimos el tiempo que tarda cada impresora en producir una página desde el reposo. En los trabajos más cortos, un calentamiento rápido es más importante que la velocidad indicada.

¿Cómo conecto mi impresora?

Casi todas las impresoras y equipos multifunción pueden funcionar mediante una conexión USB a un PC, pero hoy en día la mayoría también pueden conectarse a tu red inalámbrica. Las impresoras de oficina pueden tener un puerto Ethernet con cable. Sea cual sea el método, una conexión de red te permite compartir una impresora entre varios ordenadores u otros dispositivos de tu casa u oficina. Casi todas las impresoras con capacidad de red admiten ahora la impresión directa desde dispositivos iOS (iPhone, iPad) y Android, o la impresión indirecta a través de servicios en la nube como Google Cloud Print. Algunas impresoras utilizan además la tecnología NFC para ayudarte a conectar un dispositivo inteligente: es muy útil para los visitantes de un entorno de oficina que pueden no tener acceso a la red principal.

Algunas impresoras y equipos multifunción tienen puertos adicionales, como una ranura USB frontal para imprimir desde una memoria USB insertada o escanear a ella. Los dispositivos domésticos con un sesgo creativo pueden tener una ranura para tarjetas de memoria para imprimir fotos directamente; es una función muy útil, pero tendrás más control al imprimir desde un PC.

El software de impresión y escaneado marca una gran diferencia en el uso de una impresora o un equipo multifunción. Probamos cada dispositivo en un PC y al menos en una plataforma móvil (Android, iOS), y mencionaremos cualquier problema de conectividad o usabilidad.

¿Qué cartuchos de tinta y tóner necesito?

Las impresoras de inyección de tinta suelen necesitar cartuchos de tinta con frecuencia, y pueden necesitar una sustitución ocasional de la caja de tinta residual, o posiblemente un nuevo cabezal de impresión. Las impresoras láser pueden ser igualmente sencillas, pero los modelos más complejos pueden utilizar hasta diez o más consumibles.

Las láser más sencillas utilizan uno (mono) o cuatro (color) cartuchos de tóner con un tambor OPC integrado. Esto facilita el mantenimiento de la impresora, pero puede suponer un elevado coste de impresión. La ausencia de otras piezas reparables por el usuario también puede limitar la vida útil de la impresora. Otras impresoras láser tienen tambores OPC separados, botellas de tóner de desecho e incluso unidades de fusor, lo que puede generar muchos costes ocultos aunque los cartuchos de tóner sean baratos.

Los precios y la vida útil de estas piezas varían mucho, pero si imprimes lo suficiente, todas tendrán que ser sustituidas. Siempre incluimos todos los consumibles relevantes cuando calculamos los costes de impresión. Para calcular el coste por página, buscamos el mejor precio del cartucho de tinta o tóner más económico de cada impresora y lo dividimos por el número de páginas nominal. Si es poco probable que tengas que sustituir, por ejemplo, un fusor de 100.000 páginas, lo mencionaremos en la reseña.

¿Cómo hacemos las pruebas de las impresoras?

Club Experto somete a sus impresoras a una serie exhaustiva de pruebas prácticas, que nos permiten comparar y contrastar cada modelo que revisamos.

Comenzamos con una serie de pruebas cronometradas, utilizando una carta estándar, una presentación comercial y una serie de fotografías en color. Registramos el tiempo que tarda la impresora en producir la primera página de la carta en blanco y negro, y luego el tiempo que tarda en imprimir 25 páginas con los ajustes de calidad estándar. Para la presentación empresarial, cronometramos la salida en color con los ajustes estándar, y las pruebas fotográficas se realizan con la máxima calidad de la impresora.

También utilizamos el resultado de estas pruebas para comparar la calidad de las impresiones, examinando su aspecto a simple vista y luego examinándolas en detalle con una lupa. Las cartas y los documentos comerciales se imprimen en papel de copiadora estándar, mientras que las fotos se imprimen en papel fotográfico brillante.

Mantenemos una biblioteca de impresiones para poder volver atrás y comparar la calidad de la impresión con las revisiones anteriores.

Si la impresora también puede escanear, copiar e imprimir por ambas caras automáticamente, probamos esas funciones, comprobando tanto la velocidad como la calidad de la impresión final.

Por último, calculamos cuánto costará, de media, imprimir páginas en blanco y negro y en color. Esto nos permite comparar el coste de funcionamiento de cada impresora, para que sepas que no te están timando comprando una impresora barata con consumibles caros.

Las mejores impresoras para comprar

1. Canon Pixma TS205: La mejor impresora económica

Canon Pixma TS205
Canon Pixma TS205

La Pixma TS205 es una de las impresoras más baratas que puedes comprar, y cuando ves lo que le falta -sin Wi-Fi, sin escáner, sin funciones para la nube o el smartphone- no es difícil ver por qué. Todo lo que tienes es una impresora compacta de inyección de tinta que se conecta por USB y que imprime páginas de texto en negro a una lenta velocidad de 7,5 ppm, y páginas con gráficos en color a una penosa velocidad de 1,6 ppm. Para empeorar las cosas, es ruidosa mientras lo hace.

Sin embargo, eso no significa que la TS205 no tenga sus puntos positivos. Funciona perfectamente para la impresión doméstica básica y de bajo volumen, y los costes de tinta son menores que los de algunas impresoras más caras. Y lo que es más importante, la calidad de impresión es sorprendentemente buena, con gráficos llamativos e impactantes, texto negro nítido e incluso fotos de aspecto decente, a pesar de un sesgo de color ligeramente cálido. Es muy capaz y barata.

Especificaciones principales – Tecnología: Inyección de tinta térmica; Resolución máxima de impresión: 4.800 x 1.200 ppp; Especificaciones de escaneado: N/A; Ciclo de trabajo mensual recomendado: N/S; Dimensiones (HWD): 255 x 426 x 131mm; Peso: 2,5kg; Tamaño máximo de papel: A4/legal

2. Canon Pixma G650: La mejor impresora para imprimir fotos a bajo precio

Canon Pixma G650
Canon Pixma G650

La Canon Pixma G650 toma todo lo bueno de las impresoras con depósito de tinta y añade la capacidad de imprimir fotos decentes. En papel fotográfico, con los ajustes más altos, las fotos que imprime la G650 son casi tan buenas como las que obtendrías con los mejores modelos de cartucho.
Y con los depósitos de tinta recargables, los costes de funcionamiento son mucho menores, ya que las impresiones en A4 en blanco y negro sólo cuestan 0,4 céntimos cada una y las páginas en color 1 céntimo.

La G650 es un poco lenta pero, si puedes vivir con ello, su combinación de bajos costes de funcionamiento y gran calidad de impresión es difícil de superar.

Especificaciones principales – Tecnología: Inyección de tinta térmica; Resolución máxima de impresión 4.800 x 1.200 ppp; Especificaciones de escaneado: 600 x 1.200 ppp; Ciclo de trabajo mensual recomendado: no se indica; Dimensiones (WHD): 445 x 167 x 340 mm; Peso: 6,6 kg; Tamaño máximo del papel: A4/legal

3. Brother DCP-J1200W: La mejor impresora de 100 € que además es barata de usar

Brother DCP J1200W
Brother DCP J1200W

Brother ha hecho un pequeño milagro con la DCP-J1200W. No sólo cuesta menos de 100 ¤, sino que tampoco te pican los precios de la tinta de recambio. Los cartuchos de Brother duran 750 páginas y cuestan 3 céntimos por página en blanco y negro y 6,2 céntimos por página en color. Esto no preocupará ni siquiera a las impresoras de depósito de tinta más baratas, pero es un precio atractivo para una impresora multifunción tan asequible.

Para endulzar aún más el trato, la impresora está sorprendentemente bien equipada. No tiene una elegante pantalla táctil propia, pero una práctica aplicación para smartphone te ayuda a controlar todo tipo de funciones de escaneo y copia. La calidad de impresión también es decente.

Especificaciones principales – Tecnología: Inyección de tinta; Resolución máxima de impresión: 6.000 x 1.200 ppp; Especificaciones de escaneado: 1.200 x 2.400 ppp; Ciclo de trabajo mensual recomendado: 50-1.000 páginas; Dimensiones (HWD): 161 x 435 x 359 mm; Peso: 6,5 kg; Tamaño máximo del papel: A4/legal

4. Epson EcoTank ET-1810: La mejor impresora de tanque de tinta económica

Epson EcoTank ET 1810
Epson EcoTank ET 1810

Las impresoras con depósito de tinta ofrecen una capacidad de tinta voluminosa y unos costes de impresión microscópicos, pero su compra puede resultar cara. La Epson EcoTank ET-1810 aborda este problema eliminando los extras extravagantes que ayudan a justificar el coste de los modelos más caros, incluidas las funciones principales de los equipos multifunción, como el escaneado y la copia. Lo que queda es una impresora de depósito de tinta más asequible que es tan buena para imprimir como los modelos más caros.

No hay ningún compromiso en cuanto a los costes de impresión, que se mantienen en el estándar básico del depósito de tinta de 0,2 peniques por página para la impresión en blanco y negro y 0,4 peniques por página en color. Además, viene con suficiente tinta en la caja para imprimir 3.600 páginas en blanco y negro y 6.500 en color.

Aunque el precio de la impresora sigue siendo un poco más alto que el de los modelos más baratos basados en cartuchos, tiene una gran relación calidad-precio si lo que buscas son bajos costes de impresión por encima de todo.

Especificaciones principales – Tecnología: Inyección de tinta piezoeléctrica; Resolución máxima de impresión 5.760 x 1.440 ppp; Especificaciones de escaneado: N/A; Ciclo de trabajo mensual recomendado: N/S; Dimensiones (HWD): 169 x 375 x 347 mm; Peso: 2,9 kg; Tamaño máximo del papel: A4/legal

5. Canon Pixma TS8350: La mejor impresora de inyección de tinta para fotos

Canon Pixma TS8350
Canon Pixma TS8350

La impresora Pixma de gama alta de Canon es la impresora doméstica más versátil, no sólo porque es un equipo multifunción sorprendentemente elegante, sino porque tanto su velocidad como su calidad de impresión son muy buenas. Alcanza velocidades de más de 15 ppm en blanco y negro y más de 5 ppm en color, y produce impresiones fotográficas de 10 x 8 pulgadas en menos de 30 segundos.

También es igual de rápida con sus funciones de escaneo y copia.
Mientras tanto, la calidad de impresión es excelente en todos los aspectos, con un texto que no desmerecería una impresora láser de oficina y algunas de las impresiones fotográficas de mejor calidad que hemos visto fuera de una impresora fotográfica especializada.

Los gráficos empresariales pueden ser oscuros, con la tinta saturando el papel, pero nada demasiado desastroso, mientras que las ilustraciones impresas tienen un aspecto fantástico. Con una sólida conectividad inalámbrica y un enfoque práctico del manejo del papel, el único problema es el elevado coste de funcionamiento, pero si no imprimes grandes cantidades de documentos y fotos en color, es una de las mejores impresoras que existen.

Especificaciones principales – Tecnología: Inyección de tinta térmica; Resolución máxima de impresión 4.800 x 1.200 ppp; Especificaciones de escaneado: 2.400 x 4.800 ppp (24 bits); Ciclo de trabajo mensual recomendado: N/S; Dimensiones (HWD): 141 x 373 x 319 mm; Peso: 6,6 kg; Tamaño máximo del papel: A4/legal

6. Epson EcoTank ET-2850: La mejor impresora de inyección de tinta con bajos costes de funcionamiento

Epson EcoTank ET 2850
Epson EcoTank ET 2850

Si buscas una impresora de inyección de tinta, probablemente busques bajos costes de funcionamiento, un mínimo de complicaciones y un montón de funciones útiles. La Epson EcoTank ET-2850 cumple todos estos requisitos, con unos costes de funcionamiento tan bajos como los de la impresión de inyección de tinta.

Se sitúa en la mitad de la gama de impresoras de depósito de tinta de Epson, por lo que se libra de algunos extras especializados, como la posibilidad de enviar faxes y un alimentador automático de hojas para la función de copiadora. Sin embargo, esto mantiene el precio total a un nivel razonable. Epson ha centrado la impresora en las funciones principales, y sigues obteniendo la impresión automática a doble cara por el precio.

Sin embargo, los costes de funcionamiento son lo más destacado. Epson proporciona suficiente tinta en la caja para imprimir 14.000 páginas en blanco y negro y 5.200 en color y, una vez que hayas terminado, no cuesta mucho imprimir más. La tinta de recambio viene en botellas de recarga y las páginas en blanco y negro cuestan 0,2 céntimos cada una y las impresiones en color 0,4 céntimos.

Especificaciones clave – Tecnología: Inyección de tinta piezoeléctrica; Resolución máxima de impresión: 5.760 x 1.440 ppp; Especificaciones de escaneado: 1.200 x 2.400 ppp; Ciclo de trabajo mensual recomendado: N/S; Dimensiones (HWD): 187 x 375 x 347 mm; Peso: 5,4 kg; Tamaño máximo del papel: A4/legal

7. Brother MFC-J4540DW: El mejor equipo multifunción con las máximas prestaciones

Brother MFC J4540DW
Brother MFC J4540DW

La Brother MFC-J4540FW es una impresora de oficina con todos los adornos, pero está disponible por un precio muy razonable. Es un auténtico «todo en uno», con el trío habitual de funciones de impresora, escáner y copiadora, pero incluye capacidades de fax por si acaso.

Se conecta a tu red mediante Wi-Fi o Ethernet, y puede apilar 350 hojas de papel en dos bandejas. La impresora produce impresiones a dos caras automáticamente para ahorrar papel y el alimentador automático de hojas montado en la parte superior facilita el trabajo de copia.

Es una impresora de inyección de tinta que utiliza cartuchos para mayor comodidad, pero sus costes de funcionamiento son comparativamente bajos. Una vez consumidas las 3.000 páginas en blanco y negro y las 1.500 páginas en color que vienen en la caja, los cartuchos de repuesto cuestan 0,7 céntimos por página en blanco y negro y 2,7 céntimos por página en color. Normalmente, esto sólo lo superan las impresoras con depósito, que suelen costar bastante más.

Especificaciones principales – Tecnología: Inyección de tinta; Resolución máxima de impresión: 1.200 x 4.800 ppp; Especificaciones de escaneado: 1.200 x 2.400 ppp; Ciclo de trabajo mensual recomendado: 30.000 páginas; Dimensiones (HWD): 250 x 435 x 335mm; Peso: 10,4kg; Tamaño máximo de papel: A4/legal

8. HP OfficeJet Pro 9022e: El mejor equipo multifunción de oficina para imprimir a alta velocidad

HP OfficeJet Pro 9022e
HP OfficeJet Pro 9022e

Si trabajas mucho con tu impresora y produces muchos documentos impresos, es posible que también pases mucho tiempo esperando a que aparezcan. La impresora de inyección de tinta HP OfficeJet Pro 9022e pretende que esta espera sea cosa del pasado, produciendo documentos de texto en blanco y negro a una velocidad vertiginosa de 20,5 ppm.
Es tan rápida que supera a algunas impresoras láser y, aunque los documentos mixtos en color y monocromo se producen a una velocidad más tranquila de 8,5 ppm, sigue siendo significativamente más rápida que la mayoría de las impresoras de tinta.

La impresora es fácil de conectar a Wi-Fi o Ethernet para compartirla en casa o en la oficina, y utiliza la aplicación HP Smart, para que puedas imprimir y escanear desde cualquier dispositivo con facilidad. Dispone de dos bandejas de papel de 250 hojas, por lo que puedes abastecerla de mucho papel.

Una buena ventaja es que la impresora también incluye una suscripción gratuita de seis meses al servicio Instant Ink de HP, que te envía por correo los cartuchos de tinta de repuesto, para que estén listos y esperando cuando la impresora se agote. Los costes de impresión después de esto son competitivos, sobre todo si imprimes mucho.

Especificaciones principales – Tecnología: Inyección de tinta térmica; Resolución máxima de impresión: 4.800 x 1.200 ppp; Especificaciones de escaneado: 1.200 x 1.200 ppp; Ciclo de trabajo mensual recomendado: 30.000 páginas; Dimensiones (HWD): 318 x 437 x 396 mm; Peso: 11,66 kg; Tamaño máximo de papel: A4/legal

9. HP Color LaserJet Pro M255dw: La mejor impresora láser en color para la oficina doméstica

HP Color LaserJet Pro M255dw
HP Color LaserJet Pro M255dw

Para los que buscan una impresora láser en color más pequeña, adecuada para una oficina pequeña o doméstica, está la HP Color LaserJet Pro M255dw. No tiene todas las campanas y silbatos que esperarías de una impresora diseñada para una oficina a gran escala, pero no escatima en lo esencial.

Con una bandeja de papel de 250 hojas y una bandeja de salida con capacidad para 100 hojas, no necesita atención constante y, si necesitas tomar el control, puedes acceder a todas sus funciones a través de una pantalla táctil en color de 2,7 pulgadas de suave desplazamiento.

Sus impresiones en blanco y negro son excelentes, con un texto nítido y claro que se puede examinar de cerca. Estas impresiones cuestan 2,6 peniques cada una y se imprimen a una velocidad de 17 páginas por minuto. Sin embargo, las impresiones en color son más lentas, a 9,3 páginas por minuto, son caras, a 13,5 peniques cada una, y la calidad es aceptable más que sorprendente. Si esperas imprimir muchas fotos en lugar de alguna mancha de color o gráficos y tablas de tipo informe, considera una impresora de inyección de tinta.

Especificaciones principales – Tecnología: Láser; Resolución máxima de impresión: 600 x 600 ppp; Especificaciones de escaneado: No disponible; Ciclo de trabajo mensual recomendado: 40.000 páginas al mes; Dimensiones (HWD): 297 x 392 x 297mm; Peso: 14,8kg; Tamaño máximo de papel: A4/legal

10. Epson Expression Photo HD XP-15000: La mejor impresora fotográfica A3

Epson Expression Photo HD XP 15000
Epson Expression Photo HD XP 15000

Si necesitas que tus fotos sean más grandes que una impresión A4, pásate a la Expression Photo HD XP-15000. Con un sistema de impresión de seis colores y 5.660 x 1.440 ppp y con impresiones Claria Photo HD, imprimirá fotos sensacionalmente nítidas y detalladas con tonos de piel perfectos y un control preciso de las sombras, además de fotografías monocromáticas de alto contraste.

El texto en negro y los gráficos en color carecen de la garra de las mejores impresoras de oficina, pero ninguna de ellas te proporcionará unas impresiones fotográficas tan magníficas, y menos en tamaños A3+.

Ni que decir tiene que no es especialmente rápida, aunque la velocidad de impresión fotográfica sigue siendo competitiva, y los costes son tan elevados como cabría esperar de una impresora fotográfica especializada. También tienes que vivir sin las funciones de escaneo o copia. Aun así, conseguir una impresora tan compacta y tan barata que ofrezca resultados de tan alta calidad es bastante extraordinario. Los fotógrafos entusiastas no necesitan buscar más.

Especificaciones principales – Tecnología: Inyección de tinta térmica; Resolución máxima de impresión 5.660 x 1.440 ppp; Especificaciones de escaneado: N/A; Ciclo de trabajo mensual recomendado: N/S; Dimensiones (HWD): 159 x 479 x 370 mm; Peso: 8,5 kg; Tamaño máximo del papel: A3+

11. Epson EcoTank ET-8550: La mejor impresora A3 que no cuesta un ojo de la cara

Epson EcoTank ET 8550
Epson EcoTank ET 8550

Aunque es cara, la Epson EcoTank ET-8550 es una impresora muy rentable, sobre todo si quieres imprimir muchas fotos en A3. Es una impresora multifunción de seis tintas que utiliza el sistema de tinta EcoTank de Epson, que almacena la tinta en grandes depósitos. Éstos pueden contener suficiente tinta para imprimir miles de fotos y se reponen con botellas asequibles de 70 ml.

Esto permite a Epson reducir el coste de la impresión fotográfica, ya que las fotos en color de 6×4 pulgadas sólo cuestan 3,4 peniques cada una. A diferencia de otras impresoras fotográficas, también es un buen todoterreno, más que capaz de asumir los trabajos de impresión habituales. No tiene los resultados más nítidos con los ajustes estándar, pero con documentos de texto en negro que cuestan 0,2 peniques cada uno, es tan buena como los modelos con depósito de tinta de cuatro colores.

En resumen, es cara -y sólo deberías considerarla si tienes la intención de imprimir muchas fotos grandes- pero es una máquina excelente.

Especificaciones principales – Tecnología: Inyección térmica de tinta; Resolución máxima de impresión: 5.760 x 1.440 ppp; Especificaciones de escaneado: 1.200 x 4.800 ppp; Ciclo de trabajo mensual recomendado: N/S; Dimensiones (HWD): 169 x 523 x 379 mm; Peso: 11,1 kg; Tamaño máximo del papel: A3+

Preguntas frecuentes sobre Impresoras

¿Cuál es la mejor impresora para uso doméstico?

Impresora Epson M100. La impresora Epson M100 es una impresora de alta calidad, duradera y eficiente.

¿Cómo conecto mi teléfono a una impresora?

Añade una impresora utilizando Wi-Fi Direct: En tu impresora, asegúrate de que Wi-Fi Direct está activado. En tu dispositivo móvil, pulsa Todas las impresoras, Añadir impresora y, a continuación, pulsa Servicio de impresión HP o HP Inc. Pulsa Directamente a la impresora, selecciona el nombre de tu impresora con DIRECT en el nombre y, a continuación, pulsa Aceptar.

¿Se puede imprimir desde un teléfono móvil?

En tu teléfono Android, imprimir es tan sencillo como tocar el menú de tu documento o foto abierta y seleccionar Imprimir. Asegúrate de que tanto tu impresora como tu smartphone están conectados a la misma red wi-fi. En el menú de tu documento abierto, elige Imprimir, Seleccionar una impresora y luego Todas las impresoras.

¿Qué es una impresora de inyección de tinta?

Una impresora de chorro de tinta es un periférico informático que produce copias impresas de un documento de texto o una foto rociando gotas de tinta sobre el papel. Una impresora de inyección de tinta típica puede producir copias impresas en color con una resolución de 1200 x 1440 ppp.

¿Qué es mejor la impresora de láser o la inyección de tinta?

Las impresoras de inyección de tinta son las más adecuadas para documentos pequeños con mucha imagen, como fotos y proyectos escolares. Pero, si buscas una impresora que pueda manejar grandes volúmenes de documentos basados en texto, una impresora láser es la opción más eficiente y económica. También vale la pena pensar a largo plazo.

Alberto Cruz

Licenciado en Periodismo y friki de la tecnología. Vive con un ratón en la mano y un smartphone en la otra. Le encanta poner a prueba todo tipo de gadgets, ordenadores y dispositivos telefónicos.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mejores android tv box

Los mejores Android TV Box de 2022

mejores bases refrigeradoras para portatil

Las mejores bases refrigeradoras para portátil 2022

mejores barras sonido

Las mejores barras de sonido en 2022

mejores repetidores wifi

Los mejores repetidores WiFi de 2022