mejores juegos cartas

Los mejores juegos de cartas 2022

5/5 - (3 votos)

Pasa las tardes de domingo con nuestra selección de los mejores juegos de cartas.

Los mejores juegos de cartas son los que retienen toda tu atención y alcanzan rápidamente niveles apasionantes. Puedes ir a la vieja escuela con juegos que requieren una baraja estándar de cartas clásicas, pero hay muchas otras opciones atractivas. ¿Te apetece enfrentarte a gatitos que explotan o a trozos de pizza gigantes? Has llegado al lugar adecuado.

Para los niños, buscas algo entretenido, de ritmo rápido y no tan complicado como para que no entiendan las reglas. Para los viajes largos en coche o en tren (con una mesa importante) probablemente prefieras algo más tranquilo. En cuanto a los juegos de cartas para adultos mayores, depende de su estado de ánimo: ¿un juego rápido y furioso que haga que todos se alteren? ¿O un juego lento, complejo y estratégico al que hincarle el diente?

Hemos descubierto algunos de los mejores juegos de cartas del mercado. Ya sean creativos, ruines, deliciosamente complejos o furiosamente enérgicos, estos juegos de cartas están diseñados para mantenerte ocupado. ¡Feliz juego!

Los mejores juegos de cartas para comprar en 2022

1. Sushi Go: El mejor juego de cartas para la velocidad

Sushi Go
Sushi Go

Sushi Go es un juego superrápido de «pasar y jugar» que es fácil de aprender y, además, está bellamente ilustrado. Cada carta presenta un tipo diferente de sushi que da varios puntos -los rollos maki son los que menos valen, pero la tempura y el sashimi son más valiosos- y el objetivo es crear diferentes combinaciones de platos de sushi para conseguir el mayor número de puntos. Una vez repartida la mano, los jugadores eligen una carta que quieren conservar. Pasan el resto de la mano a la izquierda, y luego revelan la carta elegida al mismo tiempo antes de continuar el juego.

Como las diferentes combinaciones de cartas pueden aumentar o disminuir los puntos, en Sushi Go hay una cierta dosis de estrategia: por ejemplo, el sashimi no puntúa nada por sí solo, pero si tienes tres cartas de sashimi conseguirás diez puntos. Mientras apuntas a ciertas cartas, también puedes bloquear a tus oponentes manteniendo las cartas que tú no quieres pero ellos sí.

Las cartas en sí son de gran calidad, hechas con una cartulina pesada, y son fáciles de transportar gracias a la lata metálica decorada. Es un juego estupendo para pasar la tarde en un bar con un grupo de amigos.

Detalles clave – Jugadores: 2-5; Rango de edad: a partir de 8 años; Tiempo de juego estimado: 15 minutos; Dificultad: Fácil

2. Exploding Kittens: El mejor juego de cartas estratégicamente divertido

Exploding Kittens
Exploding Kittens

Exploding Kittens tiene uno de los mejores eslóganes que existen: «Para gente a la que le gustan los gatitos y las explosiones, y los rayos láser, y a veces las cabras». Los jugadores roban por turnos cartas del mazo hasta que alguien revela una carta de gatito explosivo. En ese momento están fuera del juego, a menos que tengan una carta de desactivación que pueda revertir la explosión. La desactivación de estos furiosos gatitos puede lograrse con varias cartas imaginativas que incluyen bocadillos de hierba gatera y punteros láser, lo que permite a los jugadores tanto permanecer en el juego como engañar estratégicamente a sus oponentes para que exploten en su lugar.

Aprender las reglas puede ser un poco complicado al principio, pero pronto te acostumbras a enfrentar a varios gatos, cabras y enchiladas mágicas. Es muy divertido para todas las edades, sobre todo para los niños mayores, que suelen encontrar el aspecto imaginativo muy agradable. Los creadores de Exploding Kittens también tienen muchos otros juegos en oferta, así que si este te gusta, vale la pena que lo compruebes.

Detalles clave – Jugadores: 2-5; Rango de edad: A partir de 7 años; Tiempo estimado de juego: 15 minutos; Dificultad: Media

3. Juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! (Set de inicio de Link Strike): El juego de cartas coleccionables más complicado

Juego de cartas coleccionables Yu Gi Oh
Juego de cartas coleccionables Yu Gi Oh

Aunque Yu-Gi-Oh se juega como un juego de cartas por derecho propio, en realidad se basa en un juego ficticio utilizado en la franquicia de manga del mismo nombre. Como resultado, tanto la franquicia como el juego se han hecho enormemente populares. Los torneos de Yu-Gi-Oh se juegan en las tiendas de cómics y hay miles de cartas holográficas en circulación, las más raras de las cuales alcanzan miles de dólares en subasta.

Para jugar a este juego de cartas por turnos, dos jugadores lanzan hechizos, invocan monstruos y colocan trampas en un esfuerzo por derrotar al otro. Los jugadores barajan el mazo de su oponente y reparten cinco cartas, que se roban en «batalla». Al principio de la partida, cada uno tiene 8.000 puntos de vida, e intentan reducir los puntos de su oponente a cero. Hay mucha información en cada carta sobre el personaje u objeto representado y los puntos que tiene.

Con el lanzamiento de nuevos sobres y mazos cada año, puede ser un poco desalentador elegir tu primer mazo de Yu-Gi-Oh. El consenso general es conseguir un mazo de inicio, que incluye las cartas de uso común, algunas cartas raras, un tapete de juego y una guía de instrucciones para seguir.

Detalles clave – Jugadores: 2; Rango de edad: A partir de 6 años; Tiempo de juego estimado: 40 minutos; Dificultad: De fácil a difícil

4. P for Pizza: El mejor juego de cartas de asociación de palabras

P for Pizza
P for Pizza

El objetivo de P for Pizza es reunir nueve triángulos de pizza para construir tu propia porción de pizza gigante. Cada triángulo tiene tres categorías en un lado y tres letras en el otro, y las cartas de pizza se colocan en un montón central, con la categoría hacia arriba. Da la vuelta a las tres cartas superiores para que tengan la forma de un triángulo en el que ya no se vean las categorías, y piensa en palabras que conecten la categoría y la letra. Grita tu conjetura antes que nadie y, si eres lo suficientemente rápido, la porción de pizza será tuya.

Este es un juego estupendo para ayudar a los niños a pensar con claridad y es muy fácil de aprender. Las categorías tienen niveles de dificultad -el verde es fácil, el amarillo es medio, el rojo es difícil- y nos gusta especialmente que el juego sea siempre diferente porque las combinaciones de cartas son prácticamente infinitas. P de Pizza funciona para dos jugadores y para grupos grandes, sin límite de jugadores, y las 120 cartas caben en una caja de trozos de pizza de delicioso diseño.

Detalles clave – Jugadores: 2-4; Rango de edad: a partir de 8 años; Tiempo de juego estimado: 15 minutos; Dificultad: Fácil/medio

5. Avocado Smash: El mejor juego de cartas sencillo

Avocado Smash
Avocado Smash

Este juego de ritmo rápido es una variación del clásico favorito de todos, Snap, en el que los jugadores corren para deshacerse de todas las cartas de aguacate.

Todas las cartas se reparten uniformemente, con una carta boca arriba en el centro. Con cada carta que se da la vuelta, los jugadores deben gritar un número secuencial de aguacates, ignorando los números escritos en las cartas. Si los números coinciden, todo el mundo grita «¡SMASH!» y golpea sus manos sobre el montón. La mano más rápida gana; la última tiene que recoger todas las cartas y colocarlas en el fondo de su pila. Para subir la apuesta, hay cartas de acción que interrumpen el juego, como la carta de aplastar (todos aplastan) y la carta de guacamole (todos gritan «¡guacamole!»).

El juego Avocado Smash viene en un adorable recipiente de aguacates para facilitar su almacenamiento y minimizar la pérdida de cartas. Es lo suficientemente fácil como para que puedan jugar niños de hasta cinco años, y como puede resultar maravillosamente competitivo y ruidoso, recomendamos jugarlo en ocasiones familiares con mucha gente. Una advertencia: quítate las joyas antes de jugar por si tus competidores son especialmente agresivos con los golpes.

Detalles clave – Jugadores: 2-99; Rango de edad: A partir de 6 años; Tiempo estimado de juego: 10 minutos; Dificultad: Fácil

6. Monopoly Deal: El mejor juego de cartas clásico

Monopoly Deal
Monopoly Deal

Para los amantes del juego de mesa original, esta versión del Monopoly basada en cartas es una forma mucho más ordenada de dominar el mercado inmobiliario. Por supuesto, hay que hacer un pequeño ajuste: los modelos familiares y las casas de plástico de colores que hemos conocido y amado durante años están ahora representados en forma de cartas: Tarjetas de Casa y Hotel, Tarjetas de Propiedad, Tarjetas de Alquiler y Tarjetas de Dinero. Todas estas cartas tienen información relevante en ellas, incluyendo sus valores de deuda y alquiler.

Las cartas se barajan y se reparten cinco a cada jugador, con el resto como pila de robo en el centro. En cada turno, robas dos cartas y juegas hasta tres cartas, con la posibilidad de añadir dinero a tu banco, añadir propiedades a tu colección o jugar una carta de Acción. Tampoco ganas llevando a tus amigos a la quiebra: el objetivo es reunir tres conjuntos completos de propiedades, indicados por sus colores coincidentes.

Las reglas pueden ser un poco difíciles de entender al principio, sobre todo si no estás familiarizado con el Monopoly original. Dicho esto, es mucho más rápido que el juego de mesa (lo que sin duda será un alivio para algunos).

Detalles clave – Jugadores: 2-5; Rango de edad: a partir de 8 años; Tiempo de juego estimado: de 15 a 30 minutos; Dificultad: Media

7. Cartas contra la Humanidad: El mejor juego de cartas sólo para adultos

Cartas contra la Humanidad
Cartas contra la Humanidad

Con el eslogan «un juego de fiesta para gente horrible», Cards Against Humanity no es necesariamente para todo el mundo, pero sin duda se ha consolidado como uno de los juegos de cartas modernos más populares.

Una baraja contiene 600 cartas (500 blancas y 100 negras), y cuando cada jugador hace una pregunta de una carta negra, todos responden con las respuestas que han elegido en las cartas blancas, cuanto más divertidas o inapropiadas, mejor. No hay un objetivo específico como tal: en su lugar, el juego es más bien un rompehielos social que a menudo se convierte en histeria y/o vergüenza.

Este paquete incluye vocabulario y referencias específicas que los españoles apreciarán, siempre que tengas un buen sentido del humor y no te ofendas fácilmente. Definitivamente no es para niños, aunque hay versiones aptas para familias, junto con unos 30 paquetes de expansión diferentes que puedes añadir a tu mazo principal.

Detalles clave – Jugadores: 4-20+; Rango de edad: A partir de 17 años; Tiempo de juego estimado: 30 a 90 minutos; Dificultad: Fácil

Beatriz Siguenza

Psicóloga y educadora, en sus ratos libres disfruta de un buen café y una buena lectura. Amante de los juegos de mesa, la naturaleza y los animales. Escribe sobre todo lo que le apasiona y encuentra en su día a día.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mejores juegos de mesa para adultos

Los mejores juegos de mesa para adultos de 2022