mejores juegos de mesa para adultos

Los mejores juegos de mesa para adultos de 2022

5/5 - (2 votos)

Nuestros juegos de mesa favoritos para las noches de citas, fiestas y reuniones.¿Aburrido de Cartas contra la Humanidad y del Monopoly? Mira nuestra selección de los mejores juegos de mesa para adultos.

Nada une más a un grupo que un juego, y los mejores juegos de mesa pueden convertir una velada cualquiera en una velada excelente. En los últimos años, el mercado ha explotado con nuevos y emocionantes juegos para probar. Al igual que el vinilo y las cartas coleccionables antes que ellos, los juegos de mesa parecen ser el último medio físico que está experimentando un renacimiento.

Aunque esto es increíble para las posibles reuniones, puede hacer que la pregunta de a qué jugar sea mucho más difícil de responder. Tanto si se trata de un grupo de amigos después del trabajo como de una cita doble en casa, encontrar el juego de mesa adecuado puede ser una elección difícil. Por suerte, hemos reunido una lista de los mejores juegos de mesa para adultos a los que puedes jugar ahora mismo.

Aunque hay muchos juegos de cartas divertidos, los juegos de mesa tienen un poco más de sustancia y ofrecen una mayor longevidad a los jugadores en la mesa. Por supuesto, siempre están los clásicos conocidos, como el Monopoly, pero después de la última vez, en la que tu amigo no quiso venderte Park Avenue y te sacó el precio del juego, quizá sea hora de encontrar algo nuevo.

Cómo elegir el mejor juego de mesa para ti

¿Los niños también pueden disfrutar de juegos para mayores?

Los juegos de mesa son divertidos para toda la familia. Aunque los elegidos en esta lista son más adecuados para los adultos, hay algunos de los que figuran a continuación a los que también pueden jugar los niños mayores. De hecho, la mayoría de los juegos vienen con un rango de edad en la caja, lo que debería despejar cualquier duda.

También puedes echar un vistazo a nuestros detalles clave al final de cada entrada: te orientarán en la dirección correcta sobre lo que es y no es adecuado. Pero al fin y al cabo, todos somos niños grandes, ¿no?

Cabe señalar que, aunque estos juegos están destinados a los adultos, ninguno de ellos es NSFW (no apto para el trabajo), por lo que no deberían provocar ningún momento inapropiado ni preguntas incómodas de los niños.

¿Son las reglas fáciles de entender?

Todos hemos pasado por eso: todo el mundo está preparado, la cena está servida y los jugadores están sentados alrededor de la mesa. Ahora llega la parte más difícil de la noche de juegos: explicar las reglas.

Los juegos de esta guía se han elegido pensando en ese momento. Nadie quiere un sermón de 30 minutos sobre el funcionamiento del juego y la mayoría de nuestras selecciones lo evitan. Aunque algunos de los juegos de estilo fantástico pueden requerir algunas explicaciones, nuestros detalles clave destacan la dificultad de cada uno de ellos.

¿Cuánto me pueden costae?

Al igual que los videojuegos, los juegos de mesa pueden ser sorprendentemente caros. La cantidad exacta que te gastes puede depender de una multitud de cosas, como el número de jugadores que haya en tu grupo, o incluso la licencia del juego.

Sin embargo, la mayoría de los juegos básicos no supondrán un gran desembolso, y no deberíais gastar más de 20 o 50, especialmente si dividís el coste entre los jugadores. Además, si encuentras uno que te guste, muchos de ellos tienen paquetes de expansión independientes que puedes comprar más adelante para mantener el juego fresco y emocionante.

Los mejores juegos de mesa para adultos en 2022

1. Catan: El mejor juego de estrategia para negociadores

catan
catan

Anteriormente conocido como Colonos de Catán, en este juego tres o cuatro jugadores construyen sus propios asentamientos a partir de los recursos únicos que se encuentran en el tablero. Algunos asentamientos requieren cantidades específicas de cada recurso y es muy raro que un jugador tenga acceso a todos ellos. Esto puede dar lugar a algunas rivalidades industriales y a intensas negociaciones: ¿no tienes ovejas pero tienes los bolsillos llenos de trigo? Lo más probable es que un colono tenga un trato comercial para ti, siempre que hayas jugado bien tus cartas.

Para mantener el interés, la figura del ladrón comienza el juego en el centro del tablero y se abre paso cada vez que sale un siete. A partir de ahí, los recursos se roban y las tensiones comienzan a aumentar. ¿Lo mejor? La colocación de los recursos puede ser completamente diferente cada vez, lo que da a este juego de unos 30 euros un gran valor de repetición.

Detalles clave – Rango de edad: 10+; Jugadores: 3-4; Dificultad de aprendizaje: Fácil-Media; Duración del juego: 1-2 horas

2. Pandemic: El mejor juego para dos jugadores

pandemic
pandemic

¿Hubo momentos durante la pandemia mundial en los que no estuviste de acuerdo con los líderes mundiales y los responsables de la toma de decisiones? Pues tenemos el juego para ti. Inspirado originalmente en el brote de SARS de 2002, Pandemia es un juego de mesa en el que de dos a cuatro jugadores asumirán los papeles de expertos que tienen que intentar detener la propagación de enfermedades mortales. Este juego no sólo es un buen cambio respecto a competir entre sí, sino que también puede ser jugado por sólo dos personas. Si te cuesta encontrar un juego de mesa para jugar en una noche de cita, ésta podría ser tu solución.

Los jugadores tienen que encontrar curas para cada enfermedad antes de que se agote el tiempo, por lo que es crucial planificar con antelación, trabajar juntos y utilizar las habilidades especiales de tu experto. Si el mazo de cartas se agota, los cubos de virus se apoderan del tablero o los brotes no se tratan, los expertos pierden la partida. Si aún no estás tambaleándote por las ansias postcovícolas, Pandemic es un gran juego de mesa cooperativo para jugar.

Detalles clave – Rango de edad: 8+; Jugadores: 2-4; Dificultad de aprendizaje: Fácil; Duración del juego: 45min

3. Secret Hitler: El mejor juego de mesa para los fans de Among Us

Secret Hitler
Secret Hitler

Si te ha gustado la moda de los juegos de Among Us, Secret Hitler puede ser lo que necesitas. Ambientado en la Alemania de antes de la Segunda Guerra Mundial, este juego pone a los jugadores en equipos de fascistas y liberales, enfrentándolos entre sí para tratar de asegurar las mayorías en el parlamento. Con sólo tres políticas fascistas, comienza el reinado de Hitler. Sin embargo, si los liberales descubren quiénes son los fascistas y adivinan quién juega como el infame futuro dictador, ganan la partida.

Al principio del juego, los jugadores cierran los ojos, permitiendo que los fascistas se revelen entre sí. Mientras tanto, el Hitler secreto mantiene los ojos cerrados, pero pone los pulgares hacia arriba para que sus fascistas sepan dónde está. Todo el juego empieza a parecerse a la escena del sótano de Malditos bastardos, salvo que en lugar de que todos reciban un disparo al final, puedes llamar fascistas a tus amigos.

Detalles clave – Rango de edad: 13+; Jugadores: 5-10; Dificultad de aprendizaje: Fácil; Duración del juego: 45min

4. Aventureros al tren: El juego más fácil de aprender

Aventureros al tren
Aventureros al tren

Bellamente sencillo y siempre divertido, en Aventureros al tren los jugadores construyen ferrocarriles a través de América para conectar ciudades entre sí. Si construyes una ruta más larga, ganarás más puntos: es así de sencillo. Además, puedes cumplir los «billetes de destino» para obtener puntos adicionales. Está claro por qué se ha ganado el título de juego más fácil de aprender en esta lista, ya que este juego se puede aprender en tan sólo 15 minutos.

Se puede jugar fácilmente con la familia después de la cena o con un grupo de amigos tras un ajetreado día de trabajo, Aventureros al tren es un placer. Gracias a su larga popularidad, también hay un montón de ediciones diferentes para mantener las cosas frescas. Si América no te gusta, prueba Ticket to Ride: Edición Europa o incluso construye tu propio metro de Nueva York con Ticket to Ride: Nueva York.

Detalles clave – Rango de edad: 8+; Jugadores: 2-5; Dificultad de aprendizaje: Muy fácil; Duración del juego: 30 a 60min

5. Mysterium: El mejor juego espeluznante

Mysterium
Mysterium

Si a ti y a tus amigos os gusta lo paranormal, este es el juego para vosotros. Hasta seis de vosotros asumiréis el papel de investigadores médiums que se comunican con un fantasma para intentar resolver el misterio de su asesinato. El jugador que actúa como el fantasma no puede hablar y sólo puede comunicarse mediante cartas ambiguas parecidas a las de los sueños. Una vez que el grupo ha averiguado qué personajes estaban en la casa en el momento del asesinato, comienza una partida de cluedo de fantasmas para intentar resolver el caso.

Aunque éste puede requerir cierto aprendizaje, tiene una presentación maravillosa y una gran profundidad y rejugabilidad para los grupos entusiastas. Su temática escocesa de los años 20 también prepara el terreno para algunas actuaciones de fiesta dignas de un Oscar.

Detalles clave – Rango de edad: 10+; Jugadores: 2-7; Dificultad de aprendizaje: Difícil; Duración del juego: 40 a 50min

6. Betrayal La Casa de la Colina: El mejor por su rejugabilidad

Betrayal La Casa de la Colina
Betrayal La Casa de la Colina

Al igual que Mysterium, Traición en la Casa de la Colina también rascará ese picor de casa encantada. Este juego mezcla esencialmente la versátil estructura de tablero de Catán con el juego de rol y el misterio de Hitler Secreto y Mysterium. Diseñado para tres a seis jugadores, Traición en la Casa de la Colina es un juego de fichas que te permite construir una casa encantada mientras juegas. A medida que tu grupo de personajes seleccionados a mano explora la casa loseta a loseta, uno de los jugadores acaba convirtiéndose en traidor y tendrás que detenerlo antes de que lo entregue a sus malvados designios.

Lanzado originalmente en 2010, este juego sigue siendo un éxito de ventas con una tercera edición ampliada que llegará a las tiendas en agosto de 2022. Aunque es más caro que otros juegos de esta lista, tiene un gran valor de rejugabilidad, con diferentes personajes y diseños de casas casi ilimitados.

Detalles clave – Rango de edad: 12+; Jugadores: 3-6; Dificultad de aprendizaje: Media; Duración del juego: 1 hora

7. Juego de Tronos: El mejor juego de fantasía

Juego de Tronos
Juego de Tronos

Esta es tu oportunidad de enmendar los errores de la última temporada de Juego de Tronos o matar algo de tiempo antes de que salga Vientos de Invierno, si es que lo hace. Juego de Tronos continúa al final del primer libro y de la primera temporada de la popular serie de HBO. El rey Robert Baratheon ha muerto y Poniente está al borde de la guerra y el caos. En el papel de los jefes de las grandes casas de los siete reinos, utilizarás la diplomacia, la fuerza y la estrategia para ganarte el trono de hierro.

Este juego es especialmente divertido si ya eres un fan del material original, pero con un poco de explicación por parte del friki residente de la mesa, cualquiera puede disfrutar de este juego si quiere un juego de rol de mesa más profundo en el que meterse.

Detalles clave – Rango de edad: 14+; Jugadores: 3-6; Dificultad de aprendizaje: Media (dependiendo de los conocimientos de Juego de Tronos); Duración del juego: De 120 a 240 minutos

Beatriz Siguenza

Psicóloga y educadora, en sus ratos libres disfruta de un buen café y una buena lectura. Amante de los juegos de mesa, la naturaleza y los animales. Escribe sobre todo lo que le apasiona y encuentra en su día a día.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mejores juegos cartas

Los mejores juegos de cartas 2022