mejores repetidores wifi

Los mejores repetidores WiFi de 2022

5/5 - (2 votos)

Mejora la cobertura y la velocidad inalámbrica desde 35€ con estos repetidores WiFi y puntos de acceso

¿Quieres mejorar tu WiFi? Esta es nuestra guía de los mejores repetidores inalámbricos para mejorar la velocidad y la cobertura en toda tu casa
Por muy rápida que sea tu conexión de banda ancha, si tu Wi-Fi no está a la altura, te estarás perdiendo algo. Pero no necesitas comprar un nuevo router para mejorar el rendimiento de tu red inalámbrica. Elige entre nuestra lista de los mejores repetidores de Wi-Fi y podrás reforzar la señal en todas las zonas de tu casa, además de beneficiarte de una conexión mucho más rápida.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre estos prácticos dispositivos, junto con nuestra selección de los mejores repetidores de Wi-Fi del mercado.

Cómo elegir el mejor repetidor WiFi para ti

¿Es un repetidor WiFi la solución definitiva?

Antes de comprar un repetidor o un punto de acceso, comprueba que es realmente el rendimiento de tu red inalámbrica lo que te está ralentizando y no sólo una conexión a Internet lenta. Puedes utilizar un comprobador de velocidad de banda ancha para medir la velocidad de descarga a diferentes distancias de tu router, y ver cómo disminuye la velocidad a medida que te desplazas por tu casa.

También merece la pena probar algunas configuraciones inalámbricas diferentes, como cambiar de banda de radio, antes de gastar en un nuevo equipo. Puede que descubras que así obtienes una mejor señal de tu equipo actual y que no es necesario comprar un repetidores .

¿Qué velocidades de internet puedo esperar?

Algunos repetidores prometen velocidades de datos de hasta 1.733 Mbits/seg, lo que equivale a unos 216 MB/seg y es mucho más rápido que la mayoría de las conexiones de banda ancha. En realidad, por todo tipo de razones técnicas y prácticas, las velocidades que verás en tu propia casa serán muy, muy inferiores.

Por regla general, estamos contentos con cualquier cosa que supere los 120Mbits/seg (15MB/seg). Para ponerlo en contexto, Netflix recomienda una velocidad de conexión de al menos 5Mbits/seg para el streaming en HD y 25Mbits/seg para el vídeo 4K. Así que una buena y sólida red Wi-Fi debería ser fácilmente lo suficientemente rápida como para hacer frente a varias transmisiones simultáneas de vídeo de alta resolución.

¿Cuál es la diferencia entre un repetidor de Wifi y un PLC?

Son los dos tipos principales de repetidores y hacen el mismo trabajo básico. Sin embargo, funcionan de forma diferente. Un repetidor Wi-Fi es una caja única que retransmite los datos de ida y vuelta entre tu router y tus dispositivos inalámbricos utilizando únicamente señales Wi-Fi. Si, por ejemplo, tu router está situado en la parte delantera de la casa y tu oficina en casa está en la parte trasera, puedes instalar un repetidor en el punto intermedio para potenciar la señal en la oficina.

Un PLC (Power Line Communications) de dos pequeñas cajas (a veces más) que se conectan a las tomas de corriente de tu casa. La caja número uno se conecta a tu router mediante un cable Ethernet, mientras que la caja número dos emite una señal inalámbrica desde el lugar en el que se encuentre y transmite los datos a la primera caja a través del cableado eléctrico.

Los sistemas de PLC suelen ser más caros que los repetidores, pero son una forma sencilla de extender la conexión de red a lugares de difícil acceso y pueden ser más fáciles de instalar.

¿Podría ser mejor un sistema Wi-Fi mesh?

Los sistemas de red mesh funcionan de forma similar a los repetidores Wi-Fi, pero te dan la opción de colocar varios nodos por toda la casa para cubrir un área mayor de la que podría gestionar un único repetidor. Puedes obtener más información, y explorar nuestros modelos recomendados, en nuestra guía sobre los mejores routers Wi-Fi mesh.

Sin embargo, si no tienes una casa enorme, un sistema de mesh puede ser excesivo. Un repetidor normal es mucho más barato y más fácil de instalar. Configurar un sistema de mesh suele implicar configurar un router completamente nuevo, mientras que con la mayoría de los repetidores basta con enchufarlo, pulsar un botón y ya está.

¿Mi repetidor necesita tomas Ethernet?

En esta era inalámbrica, las tomas de Ethernet pueden parecer un poco anticuadas. Pero algunos dispositivos, como las impresoras y los decodificadores de TV, sólo admiten conexiones por cable, y si conectas éstos o un PC a tu repetidor por Ethernet, tendrás una conexión más fiable y a menudo más rápida que la inalámbrica.

Naturalmente, sin embargo, la conexión de dispositivos a un repetidor a través de Ethernet no será tan rápida como una conexión directa por cable al router, ya que la señal debe viajar primero desde el router hasta el repetidor a través de las ondas.

¿En qué características debo fijarme?

La mayoría de los PLC Wi-Fi tienen lo que se denomina «portal web», que ofrece una selección de funciones avanzadas (algunos también ofrecen una aplicación móvil). Se accede a él a través de un navegador web, ya sea en tu teléfono o en tu portátil. Sólo tienes que teclear la dirección facilitada por el fabricante, que suele estar impresa en el propio repetidor o, en su defecto, estará en algún lugar del manual.

Algunos de estos portales web te permitirán gestionar una red de invitados, con su propio nombre y configuración de seguridad, para que los visitantes puedan conectarse a Internet sin tener acceso a tus dispositivos locales. También puedes disponer de controles de acceso, que te permiten decidir exactamente quién puede conectarse, mientras que la programación te permite apagar la conexión a determinadas horas, lo que puede ser útil si no quieres que los niños se conecten en mitad de la noche.

Piensa en las características físicas al elegir tu repetidor. La mayoría de las unidades se conectan directamente a una toma de corriente, y algunos modelos son tan grandes que impiden el uso de las tomas vecinas. Una toma de corriente de paso en la parte delantera también puede ser muy útil si te quedas sin enchufes, y esto no es algo que puedas dar por sentado.

Los mejores repetidores WiFi que puedes comprar

1. TP-Link RE300: El mejor repetidor más económico

TP Link RE300
TP Link RE300

El RE300 de TP-Link es básico, pero es increíblemente fácil de configurar a través de la aplicación TP-Link Tether y viene con un par de modos adicionales para ayudarte a aprovechar al máximo tu red inalámbrica actual. Nos pareció que funcionaba mejor en el modo por defecto, en el que la velocidad media era de 11,3 MB/seg. en las pruebas. Sin embargo, si eres un manitas, también puedes configurarlo para que utilice la banda más rápida de 5 GHz como enlace dedicado a tu red actual y la banda de 2,4 GHz para tus dispositivos.

En cualquier caso, el RE300 funciona realmente bien. La velocidad fue rápida y la conectividad fiable, además de que no ocupa demasiado espacio en tus tomas de corriente, dejando mucho espacio para que otros dispositivos utilicen las tomas de corriente de al lado. Lo único que le falta es un puerto Ethernet, pero esta unidad compacta ofrece un rendimiento sólido por no mucho dinero.

Especificaciones clave – Bandas de radio (velocidad máxima): 2,4GHz (300Mbits/seg), 2 x 5GHz (866Mbits/seg); Puertos Ethernet: Ninguno; Botón WPS: Sí

2. Devolo Magic 1 WiFi: El kit repetidor powerline con mejor relación calidad-precio

Devolo Magic 1 WiFi
Devolo Magic 1 WiFi

El kit Magic WiFi de Devolo utiliza redes Powerline, por lo que es ideal para ampliar tu red inalámbrica a lugares donde tu router actual no puede penetrar.

También es increíblemente fácil de configurar: conecta la estación base a tu router con el cable Ethernet suministrado, conecta el punto de acceso inalámbrico a un enchufe en otra parte de tu casa y empezará a emitir una señal Wi-Fi. En la parte inferior del punto de acceso hay un práctico par de puertos Gigabit Ethernet, y ambas unidades tienen también cómodas tomas de corriente en la parte delantera. Sólo hay que tener en cuenta que su diseño voluminoso puede dificultar su colocación junto a algo más grande que un enchufe normal.

El kit Magic nos proporcionó una gran velocidad de descarga en toda la casa, equivalente a unos 100 Mbits/seg, y los usuarios avanzados apreciarán la aplicación complementaria que muestra el diagnóstico de la conexión, para que puedas saber dónde colocar los enchufes para obtener el mejor rendimiento. El portal web, por su parte, te permite gestionar la configuración inalámbrica, establecer una red de invitados y aplicar un horario de funcionamiento para que (por ejemplo) la red ampliada sólo esté disponible durante las horas de oficina.

Si tu casa no está preparada para el Wi-Fi, este veloz repetidor Powerline es la solución perfecta.

Especificaciones principales – Bandas de radio (velocidad máxima): 2,4GHz (300Mbits/seg), 5GHz (867Mbits/seg); Puertos Ethernet: 2 x Gigabit; Botón WPS: Sí

3. TP-Link RE-650: Velocidades más rápidas para varios dispositivos

TP Link RE 650
TP Link RE 650

Los repetidores de TP-Link son muy fáciles de configurar e instalar en tu red doméstica, y hacen un buen trabajo al ampliar la conectividad Wi-Fi a partes que antes no estaban disponibles. El RE-650 es el más potente de los repetidores que ofrece TP-Link, y viene con tecnología inalámbrica de doble banda y una velocidad de conexión de 2.600 Mbits/seg, es decir, 800 Mbits/seg a 2,4 GHz y 1.733 Mbits/seg a 5 GHz.

Como resultado, las velocidades de transferencia son excelentes. Vimos velocidades de descarga de 16,8 MB/s en la misma habitación, que se redujeron a 9,7 MB/s en una habitación situada a una pared y un piso de distancia. Y con la tecnología MU-MIMO 4×4 incorporada, es más capaz de servir ese ancho de banda a varios dispositivos que la mayoría de los de esta lista, así que si tu casa es muy ajetreada, merece la pena hacer un desembolso extra.

También es muy fácil de usar, ya que la configuración se realiza mediante la magnífica aplicación móvil TP-Link Tether, que proporciona acceso a todos los ajustes que puedas necesitar.

Nuestra única queja es que es bastante voluminoso y, en un típico enchufe británico de doble pared con interruptores centrales, estorba para acceder al interruptor de encendido/apagado del enchufe. Sin embargo, es una pequeña queja cuando ofrece un rendimiento tan sólido.

Especificaciones principales – Bandas de radio (velocidad máxima): 2,4GHz (800Mbits/seg), 5GHz (1.733Mbits/seg); Puertos Ethernet: 1 x Gigabit; Botón WPS: Sí

4. Devolo Magic 2 WiFi 6: El kit repetidor Powerline y Wi-Fi más fiable

Devolo Magic 2 WiFi 6
Devolo Magic 2 WiFi 6

El Magic 2 WiFi 6 de Devolo está a caballo entre el mundo de los repetidores inalámbricos, la línea eléctrica y el Wi-Fi en malla, y ofrece una alternativa eficaz al hardware de red inalámbrico tradicional. Al combinar la rápida línea eléctrica G.Hn de 2.400 Mbits/seg con la Wi-Fi 802.11ax de doble banda, ofrece lo mejor de todos los mundos: una conectividad sólida, incluso en lugares de difícil acceso, y unas velocidades máximas impresionantes.

Es el sistema Powerline más rápido que hemos probado. Nos sorprendió ver cómo las velocidades de descarga en nuestra cocina de prueba pasaban de sólo 13Mbits/seg a 29Mbits/seg. Es un salto asombroso, pero ten en cuenta que mucho dependerá de la disposición y la calidad del cableado de tu casa.

Para las casas con paredes gruesas, distribuciones inusuales o grandes espacios entre habitaciones, nada supera al Devolo Magic 2 WiFi 6 a la hora de eliminar los «notspots». El precio es elevado, pero nada lo supera en cuanto a velocidad y fiabilidad de largo alcance.

Especificaciones principales – Velocidades máximas de Wi-Fi: 1.800Mbits/seg; Velocidad Powerline: 2.400Mbits/seg; Puertos Ethernet: 2 x Gigabit por unidad; Botón WPS: Sí; Otras características: Paso de red

5. TP-Link RE-450: Un gran todoterreno a un precio muy asequible

TP Link RE 450
TP Link RE 450

El voluminoso repetidor RE450 de TP-Link lleva varios años en nuestra lista de recomendados porque hace todo lo que se puede pedir a un repetidor Wi-Fi a un precio muy justo.

Sus tres antenas adhesivas hicieron un sólido trabajo de retransmisión de la señal inalámbrica por toda la casa: medimos velocidades de descarga de 16 MB/seg. a corta distancia, e incluso en el extremo más alejado de la casa, el RE450 mantuvo una velocidad muy satisfactoria de 9 MB/seg.

Aunque el diseño parece más bien de plástico, es agradablemente delgado, sobresaliendo sólo 37 mm de la pared, por lo que no deberías tropezar con él al pasar. La amplia carcasa significa que probablemente no podrás enchufar nada en la toma de corriente adyacente, pero el anillo azul suavemente brillante que rodea el botón WPS es bastante atractivo, y se pone en rojo para avisarte si hay algún problema con la conexión. También hay una toma Gigabit Ethernet escondida en el lado izquierdo.

El RE450 no es el repetidor Wi-Fi 5 más barato, pero es más rápido y elegante que la competencia económica. No te dejes desanimar por su edad: sigue mereciendo un lugar en la lista de favoritos de cualquiera.

Especificaciones clave – Bandas de radio (velocidad máxima): 2,4GHz (450Mbits/seg), 5GHz (1.300Mbits/seg); Puertos Ethernet: 1 x Gigabit; Botón WPS: Sí

6. Devolo WiFi ac Repeater+: El mejor repetidor Wi-Fi para la comodidad

Devolo WiFi ac Repeater
Devolo WiFi ac Repeater

El último repetidor sólo para Wi-Fi de Devolo ofrece unas especificaciones inalámbricas más sólidas que espectaculares, con soporte para 802.11ac (Wi-Fi 5) de doble banda y una velocidad nominal de 867Mbits/seg en redes de 5GHz y 300Mbits en 2,4GHz. Esto se queda muy lejos de la velocidad máxima del poderoso TP-Link RE-650, de 1.733 Mbits/seg. Sus resultados en nuestras pruebas de rendimiento reflejan esa especificación intermedia con transferencias de archivos que están más en línea con el económico TP-Link RE-300, alcanzando un máximo de 9,6MB/seg en nuestras pruebas a corta distancia.

Sin embargo, entra en la lista de nuestros favoritos porque es superfácil de configurar mediante la aplicación Devolo Home Network, ofrece un gran control sobre los ajustes y porque viene con una conexión de red y dos puertos Ethernet. Esto significa que es perfecto para utilizarlo en el salón, donde las tomas de corriente son escasas y necesitas una conexión lo más fiable posible para dispositivos como televisores y videoconsolas. El precio tampoco está nada mal.

Especificaciones principales – Bandas de radio (velocidades máximas): 2,4GHz (300Mbits/seg), 5GHz (867Mbits/seg); Puertos Ethernet: 2 x Gigabit; Botón WPS: Sí; Otras características: Paso de red

7. Netgear Nighthawk X6S EX8000: El repetidor Wi-Fi más rápido e inteligente que se puede comprar

Netgear Nighthawk X6S EX8000
Netgear Nighthawk X6S EX8000

Con una altura de casi 23 cm, el Nighthawk X6S tiene el tamaño de un router completo, pero eso se justifica por lo que contiene. Mientras que la mayoría de los repetidores Wi-Fi utilizan una única radio de 5 GHz para hablar con el router y los dispositivos conectados, el X6S cuenta con un diseño tribanda, lo que significa que las comunicaciones de retorno no tienen que compartir el ancho de banda con el tráfico del cliente.

Esto tiene un gran impacto en la velocidad. El X6S es fácilmente el repetidor más rápido que hemos probado, consiguiendo proyectar todo el ancho de banda de una conexión de banda ancha de fibra de 100 Mbits/seg. hasta los lugares más alejados de nuestra casa. Es el tipo de rendimiento que antes sólo habíamos visto en las configuraciones Wi-Fi de malla de gama alta.

El X6S también tiene una gran puntuación en cuanto a características. En la parte trasera hay cuatro puertos Ethernet Gigabit, además de un puerto USB, que puedes utilizar para compartir archivos y carpetas en tu red doméstica. Desde la elegante interfaz web también puedes auditar y bloquear a los clientes conectados, establecer un horario de acceso, personalizar la configuración de la dirección IP y mucho más.

La única pega es el precio: el Nighthawk X6S no es sólo el repetidor más rápido que hemos visto, sino también uno de los más caros que no utiliza Powerline. Pero si buscas transferencias rápidas y un montón de funciones, es una obviedad.

Especificaciones clave – Bandas de radio (velocidad máxima): 2,4GHz (400Mbits/seg), 2 x 5GHz (1.733Mbits/seg); puertos Ethernet: 4 x Gigabit; Botón WPS: Sí

8. TP-Link RE505x: Wi-Fi 6 a un precio económico

TP Link
TP Link

Si has invertido en un router Wi-Fi 6, puede que ya tengas grandes velocidades y una conexión sólida como una roca en toda la casa. Pero si necesitas ampliarla un poco más, no encontrarás nada mejor que el TP-Link RE505x. Sobre el papel, sus velocidades no son sorprendentes; con 1200 MBits/seg en la banda de 5 GHz y 300 Mbits/seg en la de 2,4 GHz, hay repetidores Wi-Fi 5 más rápidos. En la práctica, sin embargo, el RE505x ofrece una conexión rápida y estable en lugares donde los repetidores y sistemas de malla más antiguos tienen dificultades, proporcionando velocidades de bajada de más de 50 MB/seg. e incluso soportando aplicaciones exigentes como la transmisión de juegos por Steam Link desde un PC de sobremesa.

Como ventaja, si tienes un router TP-Link compatible con su tecnología OneMesh, obtendrás una conectividad sin problemas y sin fisuras en cualquier lugar de tu casa. No hace falta decir que necesitas un router Wi-Fi 6 y dispositivos compatibles para sacarle el máximo partido, pero este repetidor te ofrece la última tecnología inalámbrica a un precio de ganga.

Especificaciones principales – Bandas de radio (velocidad máxima): 2,4GHz (300Mbits/seg), 5GHz

9. Netgear Nighthawk X4S: El mejor repetidor tribanda compacto

Netgear Nighthawk X4S
Netgear Nighthawk X4S

El Nighthawk X4S de Netgear utiliza el mismo sistema tribanda que el X6S, pero se presenta de forma más compacta y montada en la pared. No es tan potente -en promedio, nos pareció que ofrecía alrededor de dos tercios del ancho de banda de su hermano mayor-, pero sigue siendo lo suficientemente rápido para más o menos cualquier cosa que quieras hacer. Incluso en la terraza trasera de nuestra casa, mantuvo una velocidad de descarga de 5,6 MB/s, lo suficientemente rápida como para transmitir vídeo 4K sin problemas.

También tienes esa rica interfaz de gestión, desde la que puedes configurar tu Wi-Fi tal y como te gusta, configurar un horario de acceso y bloquear clientes individuales. Sin embargo, el X4S no tiene puerto USB, por lo que no hay opciones para compartir y transmitir, y no hay puertos Ethernet, lo que es una pena.

Aun así, el Netgear Nighthawk X4S es uno de los repetidores más rápidos que existen, y es más barato y menos intrusivo que el X6S. Sólo hay que tener en cuenta que, aunque el diseño «todo en uno» es práctico, sigue siendo lo suficientemente grande como para causar posibles problemas con los enchufes vecinos, y no hay una toma de corriente de paso.

Especificaciones principales – Bandas de radio (velocidad máxima): 2,4GHz (400Mbits/seg), 2 x 5GHz (867Mbits/seg); Puertos Ethernet: Ninguno; Botón WPS: Sí

Alberto Cruz

Licenciado en Periodismo y friki de la tecnología. Vive con un ratón en la mano y un smartphone en la otra. Le encanta poner a prueba todo tipo de gadgets, ordenadores y dispositivos telefónicos.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mejores impresoras de tinta y laser

Las mejores impresoras de tinta y láser de 2022

mejores camaras web webcams

Las mejores cámaras web de 2022

mejores barras sonido

Las mejores barras de sonido en 2022

mejores android tv box

Los mejores Android TV Box de 2022