mejores secadoras

Las mejores secadoras de 2022

5/5 - (2 votos)

Descubre las mejores secadoras de2022 desde las más económicas a las de gama alta. ¿No estás seguro de qué secadora comprar? Te ayudamos a elegir la correcta al precio adecuado, y te decimos todo lo que necesitas saber.

Si tienes espacio para una secadora específica, es una opción mucho mejor que cualquier lavadora-secadora. Las mejores secadoras secarán la ropa mucho más rápido -y en muchos casos, con más cuidado- que cualquier lavadora-secadora, y también secarán cargas más grandes de ropa a la vez, lo que es una bendición para cualquier hogar. Lo difícil es elegir la más adecuada para tu casa: hay muchas marcas, precios y características diferentes a tener en cuenta. Podrías pasarte años comparando las máquinas de un solo fabricante.

Aquí hemos hecho todo el trabajo duro por ti. En esta página encontrarás una selección de nuestras secadoras independientes recomendadas, desde los modelos de condensador más baratos hasta las secadoras con bomba de calor de gama alta, junto con enlaces a los mejores precios que hemos encontrado. Si buscas específicamente un modelo integrado, dirígete a nuestra guía de las mejores secadoras integradas. Y si no estás seguro de las características que debes buscar, sigue leyendo y nuestra guía de compra te explicará todo lo que necesitas saber para encontrar la secadora adecuada para ti.

Cómo elegir la mejor secadora

¿Cuál es la diferencia entre una secadora de condensación y una secadora con ventilación?

Con una secadora de condensación, el vapor de humedad caliente dentro de la unidad se condensa en gotas de agua, que se llevan a un depósito de recogida extraíble que hay que vaciar a mano, normalmente después de cada ciclo de secado. Las secadoras de condensador son más caras que las máquinas con ventilación, pero son mucho más fáciles de instalar: lo único que necesitas es una toma de corriente cercana.

Aparte del vaciado regular, el único inconveniente es que inevitablemente se escapa algo de humedad de la máquina, lo que provoca un ambiente ligeramente húmedo en la habitación. Las paredes pueden mostrar signos de condensación, pero nada más de lo que cabría esperar por haber tomado una ducha o un baño caliente.

Las secadoras con ventilación son más baratas y más prácticas a largo plazo, ya que todo ese aire caliente y húmedo sale al exterior a través de un agujero de 10 cm en la pared. Esto significa que no tendrás que preocuparte de vaciar un depósito de agua en el fregadero, y las paredes de tu lavadero estarán más secas.

El único inconveniente importante es que tendrás que colocar la máquina contra una pared exterior con una toma de corriente de CA cerca, y es casi seguro que tendrás que emplear los servicios de un experto con un taladro de 12 pulgadas que penetre en la pared. Merece la pena tener en cuenta que los costes de instalación de un constructor, combinados con el precio de la máquina ventilada, podrían superar fácilmente el coste de una secadora de condensación.

¿Qué es una secadora con bomba de calor?

Si la eficiencia energética es tu principal preocupación, considera una secadora con bomba de calor. Son las más caras de comprar, pero pueden reducir los costes energéticos anuales hasta un 50%. Las secadoras con bomba de calor hacen pasar el aire húmedo recogido durante el ciclo de secado por un evaporador, que elimina la humedad antes de reutilizar el mismo aire caliente para el resto del proceso de secado. Siguen llevando el aire húmedo condensado a un depósito de recogida que habrá que vaciar de vez en cuando.

Sin embargo, tendrás que sopesar el coste extra de la máquina frente al ahorro de electricidad que supone. Algunos expertos han calculado que pueden pasar hasta 11 años de propiedad antes de que una secadora con bomba de calor iguale el coste de una máquina más barata con condensador o ventilación. Además, funcionan a temperaturas más bajas y tardan mucho más en secar la ropa. Además, no funcionan correctamente a temperaturas ambientales inferiores a 10˚C, por lo que puedes descartar la instalación de una en un cobertizo o en un garaje, especialmente si piensas utilizarla durante un invierno típico del Reino Unido.

¿Qué es una secadora con sensor?

Todas las secadoras, salvo las más baratas, tienen sensores programados para calcular la cantidad de humedad que queda en la ropa. Cuando el sensor detecta que la ropa está, por ejemplo, «seca como un armario» o «como una plancha», la máquina termina su ciclo. Los sensores pueden reducir drásticamente los costes de energía, ya que la secadora se apaga cuando termina el trabajo. Una máquina sin sensor continuará hasta que llegue al final de su ciclo temporizado, dejando tus prendas totalmente secas y, en algunos casos, posiblemente incluso un poco dañadas.

¿Qué tamaño de secadora debo comprar?

Lo ideal es que tengas una secadora con la misma capacidad que tu lavadora. La capacidad se refiere al peso en seco de la ropa que puede caber dentro del tambor. Los tamaños más comunes de los tambores están entre los 6 kg y los 10 kg, pero cuanto más grande, mejor, ya que ese espacio extra proporciona una mejor circulación del aire caliente y, en consecuencia, un proceso de secado más eficiente. Si tienes una familia numerosa y edredones de tamaño grande que secar, considera un modelo de 9 kg. De lo contrario, un tambor de 6 a 8 kg será suficiente.

¿Qué significa la clasificación energética?

Los costes de funcionamiento son muy importantes: una máquina que sea más barata de utilizar podría costarte menos a largo plazo, aunque sea más cara de comprar. Las etiquetas de clasificación energética son una buena forma de hacer comparaciones rápidas entre modelos, ya que puedes contrastar la eficiencia energética, la capacidad de secado y los niveles de ruido de un vistazo.

El nuevo sistema eliminará los signos más a cambio de una clasificación más sencilla de la A a la G. Si un electrodoméstico está clasificado como A, es lo más eficiente energéticamente posible.

La mayoría de las máquinas que se indican a continuación tienen una clasificación energética B o superior, por lo que no deberías notar una gran diferencia en los costes de funcionamiento a largo plazo: estamos hablando de un ahorro de unos pocos céntimos en algunos casos. Sin embargo, una máquina con clasificación A será sin duda más eficiente energéticamente que una con clasificación B.

Las mejores secadoras para comprar

1. Haier HD90A636: Una brillante secadora con bomba de calor por un precio razonable

Haier HD90A636
Haier HD90A636

Esta asequible secadora con bomba de calor de Haier es una ganadora. Tiene 16 programas de secado, una impresionante clasificación de eficiencia energética A++ y un buen rendimiento de secado.

Es un punto menor, pero la Haier también tiene un aspecto bastante elegante. La puerta negra, la pantalla LED naranja y el elegante salpicadero son refrescantes y diferentes. Si quieres una máquina que no avergüence a una cocina moderna, ésta puede dar en el clavo.

Lo más importante es que el rendimiento general también es sólido. La ropa se seca bien, sin estar demasiado húmeda ni sobre-secada, y el gran tambor facilita la carga y descarga. Si a esto le sumamos los bajos costes de funcionamiento, lo único que cuenta en contra de la Haier es que es notablemente más ruidosa que la competencia.

Especificaciones principales – Tipo: Bomba de calor; Capacidad: 9 kg; Eficiencia nominal: A++

2. Beko DCR93161: Una secadora de condensación de gran valor

Beko DCR93161
Beko DCR93161

Beko está especializada en máquinas económicas que ofrecen una excelente relación calidad-precio. De hecho, algunos electrodomésticos de Beko vienen con el tipo de características que esperarías ver en máquinas del doble de precio. Puede que no estén tan bien fabricados como los electrodomésticos Miele, Siemens y Bosch, pero, en general, el creciente número de usuarios de la empresa parece estar muy contento con sus compras.

Este modelo de condensador de tamaño familiar, de categoría B, tiene una excelente relación calidad-precio, ya que cuenta con un enorme tambor de 9 kg (poco habitual en este nivel de precios), un control total por sensor, un tambor de acción inversa para un secado más eficiente y suave, una función automática antiarrugas, una puerta reversible y una luz interior de LED para los que les gusta quedar hipnotizados por la visión de la ropa flotando en un vórtice. También ofrece drenaje directo para que puedas evitar la molestia de tener que vaciar el depósito de recogida conectando la máquina a la toma de agua más cercana.

Los usuarios han observado unos tiempos de secado excelentes con esta máquina y, en general, están muy satisfechos con su compra. Es bastante fácil de usar y rinde muy bien, aunque no es el modelo más eficiente energéticamente de esta ronda. Dicho esto, el bajo precio de la máquina compensa fácilmente la pequeña cantidad de dinero extra que pagarás en costes de funcionamiento anuales.

Especificaciones clave – Tipo: Condensador; Capacidad: 9 kg; Eficiencia nominal: B

3. Sharp KD-HHH8S7GW2-EN: La mejor secadora con bomba de calor económica

Sharp KD HHH8S7GW2 EN
Sharp KD HHH8S7GW2 EN

Las secadoras con bomba de calor son la mejor opción en cuanto a eficiencia energética, pero a menudo el coste inicial puede ser prohibitivo. Esta secadora Sharp sigue siendo costosa en comparación con una secadora de condensador económica, pero para un modelo con bomba de calor que podría reducir tus facturas de electricidad, ofrece una buena relación calidad-precio.

La capacidad de 8 kg no es la mayor que puedes comprar, pero tiene espacio suficiente para una carga de lavado media. Y para evitar que la ropa se seque en exceso y se estropee, utiliza una tecnología de secado por sensor que detiene el ciclo cuando la carga está seca.

A los usuarios les encanta lo silencioso que es, así como la luz interna, que facilita la detección de las prendas que te has dejado. Y con el temporizador, la función antiarrugas y la puerta reversible, tiene todas las características que esperarías ver en una secadora más cara. Además, con 15 programas de secado que incluyen ciclos especiales como el de Cuidado del Bebé, Vaqueros y Camisas 30″, que puede secar hasta ocho camisas en sólo 30 minutos, su económico precio no le resta opciones de secado.

Especificaciones principales – Tipo: Bomba de calor; Capacidad: 8 kg; Eficiencia nominal: A++

4. Bosch Serie 6 WTWH7660: La mejor secadora de gama alta con bomba de calor

Bosch Serie 6 WTWH7660GB
Bosch Serie 6 WTWH7660GB

El excelente rendimiento de la Bosch Serie 6 WTWH7660 está a la altura de su elegante aspecto. Su función AutoDry utiliza sensores para asegurar que la ropa se seca a la perfección, mientras que una buena selección de programas significa que puede hacer frente a cualquier carga que le eches.

La aplicación Home Connect de Bosch te permite elegir entre los programas de secado, controlar el progreso del ciclo y poner en marcha o detener la máquina desde tu smartphone o tableta. Esto significa que puedes poner en marcha la secadora desde la comodidad de tu sofá.

Las secadoras con bomba de calor tienden a ser más eficientes energéticamente que sus primas de condensador, pero incluso para sus estándares de ahorro de dinero, la WTWH7660GB rinde muy bien. Los bajos costes de funcionamiento significan que amortizará su precio inicial relativamente alto cuanto más tiempo la tengas.

Especificaciones principales – Tipo: Bomba de calor; Capacidad: 9 kg; Eficiencia nominal: A++

5. Samsung Serie 6 DV90T6240LN/S1: La mejor secadora con bomba de calor para las cocinas modernas con estilo

Samsung Serie 6 DV90T6240LNS1
Samsung Serie 6 DV90T6240LNS1

Si no tienes un lavadero donde esconder los electrodomésticos de la colada, éste es uno que no te importará tener a la vista. Combina la tecnología inteligente con una excelente eficiencia energética, y el elegante acabado en grafito da a esta secadora un aspecto de alta gama muy codiciado.

La tecnología de secado óptimo utiliza sensores de humedad y temperatura para ajustar los tiempos de secado durante el ciclo, lo que será más amable con tu ropa y ahorrará energía. La conectividad Wi-Fi también significa que puedes utilizar tu teléfono para programar el secado, ajustar la configuración y recibir alertas cuando el ciclo haya terminado.

Otras características dignas de mención son el ajuste de prevención de arrugas para que puedas reducir la temida pila de planchas. Y la puerta reversible te permite abrirla por la izquierda o por la derecha, según el lado que más te convenga.

No es una opción económica, pero por su gran rendimiento y apariencia, la mayoría de los críticos piensan que merece la pena la inversión y les gusta especialmente lo silenciosa que es. Y con 16 programas para elegir, hay muchas opciones, independientemente de lo que necesites secar.

Silvia Esparza

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Disfruta bicheando todas las novedades sobre electrodomésticos, hogar y deporte. Techie y foodie a partes iguales, no hay review que se le resista.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

las mejores lavadoras de 2022

Las mejores lavadoras de 2022

mejores cafeteras maquinas cafe

Las mejores cafeteras y máquinas de café de 2022

mejores herbicidas

Los mejores herbicidas de 2022

mejores aspiradoras sin cable

Las mejores aspiradoras sin cable de 2022